Jorge Sampaoli recuerda el partido entre la Roja y Brasil en el Mundial de 2014: “Un dolor que alimentó al plantel”
El técnico argentino utiliza sus redes sociales para referirse a sus días en la Selección.
Jorge Sampaoli sigue recordando sus días en la Roja. Mientras busca trabajo, el técnico argentino ha a aprovechado de darle movimiento a sus redes sociales. Específicamente, a su cuenta de Instagram. El casildense sorprendió hace algunas semanas con la realización de una ‘Copa Sampaoli’, donde enfrentó a los equipos que ha dirigido, dándole a sus seguidores la oportunidad de elegir cual fue la mejor escuadra a la que dirigió. En esa instancia, se refirió a sus días en Juan Pinto Durán, con un especial calificativo al plantel. “La selección chilena, el equipo de los pequeños gigantes. Bajos en estatura, pero enormes en su capacidad de cambiar la historia de un país”, sentenciaba.
Esa propuesta fue explicada por el propio DT en un reel. “Desde que empecé mi carrera he pasado por diferentes procesos. Algunos, ciertamente, más exitosos que otros. Pero eso no varía el esfuerzo y la dedicación para hacerlos únicos y memorables para sus aficionados”, decía el exentrenador de la Roja.
Ahora, justo en la antesala del enfrentamiento entre la Selección y el Scratch, el entrenador transandino recuerda el emblemático partido vivido en el Mundial de 2014, donde Brasil eliminó al Equipo de Todos desde los lanzamientos desde el punto de penal. “Los recuerdos de ganar con la Selección Chilena son increíbles y eternos para mí, pero también hay una derrota que ocupa un lugar especial en mi memoria. Una derrota que sin duda formó parte de la evolución que desembocaría en la ansiada victoria un año después”, inicia en su escrito el DT.
“Enfrentarse a los pentacampeones del mundo en su casa y permitirse soñar con la victoria hasta el último minuto fue uno de esos momentos únicos que sólo el fútbol y un equipo extraordinario pueden darte. Recuerdo perfectamente cómo el disparo de Pinilla hizo que el tiempo pasara a cámara lenta para todos los que estábamos viviendo aquel partido. ‘A un centímetro de la gloria’. Un dolor que alimentó a un plantel que nació para hacer historia. Historia que ya está escrita y que jamás se borrará”, complementó. El texto iba acompañado de un video.
En el metraje, el estratega también detalla situaciones del compromiso. “Fue un partido totalmente memorable e increíble para el pueblo chileno. Una dificultad histórica, jugábamos contra el quíntuple campeón del mundo en su casa”, dijo.
“Siempre tengo en la memoria el palo de Pinilla y a Gary Medel jugando desgarrado desde el primer minuto, enfrentando a jugadores como Neymar. Hubo muchas situaciones que me hicieron pensar que la representatividad que tuvieron esos jugadores chilenos, con tanta valentía, fue honorable y muy reconocida en el tiempo”, añadió.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.