Jorge Sampaoli se transforma en factor clave para las próximas elecciones de Boca Juniors

Jorge Sampaoli se despidió de Flamengo.
Jorge Sampaoli podría ser el próximo técnico de Boca Juniors. Foto: @sampaolioficial/Instagram.

El entrenador argentino es la promesa de Juan Román Riquelme para ganar la presidencia del club xeneize este fin de semana. Su idea es contrarrestar la oferta de la otra lista: Martín Palermo.



Alejado de las canchas desde que fue despedido de Flamengo, Jorge Sampaoli se convirtió en una de las figuras que puede marcar las elecciones de Boca Juniors de este fin de semana.

Es que según se dice al otro lado de la cordillera, el director técnico será el gran ofrecimiento que hará Juan Román Riquelme para ganar la presidencia del cuadro xeneize. La idea del actual vicepresidente es que el otrora adiestrador de la selección argentina se haga cargo del equipo en enero del próximo año y arme un plantel que pueda conseguir éxitos deportivos.

Claro que la tarea para fichar al hombre que ganó la Copa América con Chile no será fácil para la lista que encabeza Riquelme, pues -según informa Goal Brasil- el casildense tiene al menos dos ofertas desde Francia: Lyon y Nantes son los interesados, pero el primero es del mismo dueño de Botafogo, por lo que conoce muy bien la capacidad del entrenador.

Además, Riquelme no la tiene fácil en las elecciones. El equipo no logró ganar nada este año y la Copa Libertadores fue sólo una ilusión durante su mandato, algo que resultó más duro al perder la final este año frente a Fluminense, por lo que la nómina opositora liderada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

A eso se le agrega que si llega Sampaoli, otro de los sueños de Román será incumplible, pues por más que desee contar con Arturo Vidal en el plantel, el formado en Colo Colo no llegará si está quien fuera su jefe en el Fla durante este año.

Además, sus oponentes confirmaron que -de ganar en las urnas- tendrán a Martín Palermo en la banca y construirán una nueva Bombonera. “Hoy por hoy Andrés Ibarra es el que se postula para ser el próximo presidente de Boca acompañado por Mauricio (Macri) y desde que empecé mi carrera como entrenador siempre que me preguntaron cuál era mi sueño, siempre dije que era dirigir Boca o Estudiantes”, dijo el hombre que dirigió en Chile a Unión Española y Curicó Unido.

Luego el ídolo del popular cuadro argentino, agregó que “estoy con esa posibilidad de que Andrés Ibarra me haya tenido en la consideración de cumplir ese sueño de ser técnico de Boca”.

Palabras que desataron una contundente respuesta de uno de los aliados de Riquelme en la contienda, hablamos de Alejandro Veiga, prosecretario de la actual gestión y candidato a vocal en la lista gobernante.

Yo lo amo a Martín, pero él es hincha de Estudiantes. Yo no me olvido que jugó con botines blancos y rojos. Y grité el gol y daría mi vida por Martín, pero yo estoy atrás de un ídolo de Boca que es hincha de Boca (Riquelme)”, dijo Veiga en declaraciones publicadas por el diario Olé.

Luego concluyó que “de última participe de la vida política de Estudiantes. Como técnico que es, debería resguardarse, excepto que -como Román- agarres y digas que vas a hacer política”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.