Jorge Segovia golpea la mesa en Unión Española y separa a cuatro jugadores que se negaron a pagar $ 1 millón por indisciplina

Manuel Fernández
Manuel Fernández es uno de los jugadores sancionados por Unión Española. Foto: Agencia Uno.

Los futbolistas Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo Piñeiro y Vicente Conelli quedaron fuera de la citación para enfrentar a Huachipato en el duelo pendiente por la sexta fecha.



Unión Española suma problemas fuera de la cancha. El elenco hispano saldrá con cuatro bajas a enfrentar a Huachipato debido a un acto de indisciplina que dejó al camarín de los Rojos totalmente quebrado.

La situación de los futbolistas ha estado rondando al interior de la institución luego de que se ventilara la indisciplina que se desarrolló en un asado para celebrar el triunfo sobre Deportes Copiapó, en el complejo en Malloco. Una vez que se retiró el cuerpo técnico, varios futbolistas fueron a comprar alcohol para continuar con los festejos.

En total fueron ocho los jugadores involucrados, cinco de los cuales pertenecen al fútbol joven del club. Una vez que desde el complejo deportivo de Malloco le avisaran al gerente general de la institución, Cristian Rodríguez, del mal comportamiento de los futbolistas, la dirigencia decidió aplicarles una multa por sus actos: un millón de pesos a los profesionales y $500 mil para los juveniles, dinero que sería donado luego a la Fundación Real Madrid de Estación Central, que recibe a niños de escasos recursos. La medida fue adoptada por Jorge Segovia, el dueño del club.

Ante esto, los futbolistas decidieron apelar al castigo, recibiendo como respuesta del directorio que solo estaban abiertos a darles facilidades para ejecutar el pago. Y como estos decidieron en bloque no cancelar la multa, fueron castigados deportivamente, por lo que no podrán sumar minutos mientras no cancelen lo adeudado. Seguirán entrenando, pero no serán considerados.

Entre los deportistas castigados destacan Manuel Fernández, Jonathan Villagra, Rodrigo Piñeiro y el Sub 20 Vicente Conelli, quienes quedaron fuera de la convocatoria para enfrentar a los Acereros en Talcahuano.

Justamente por esta medida, los futbolistas recurrieron al Sifup en busca de ayuda y se encuentran evaluando los pasos a seguir.

Con esto, el equipo de Ronald Fuentes pierde alternativas para salir en busca del triunfo. una situación que los complica más aún, pensando en que Unión Española deberá luchar para salir de la parte baja de la tabla.

En la clasificación los hispanos marchan en la 12° posición con nueve puntos obtenidos tras dos triunfos, tres empates e igual cantidad de derrotas. De hecho, un eventual triunfo los posicionaría justo sobre Unión La Calera (8°) por la diferencia de goles, quedando a solo dos unidades de ingresar a la zona de clasificación a las copas internacionales.

Claro que Huachipato (18 puntos) también tiene motivos para dar lo mejor de sí, pues la victoria como local les devolverá el liderato exclusivo del Torneo Nacional que hasta ahora está en manos de Universidad Católica (18) por diferencia de goles.

El duelo entre Rojos y acereros está programado para hoy a partir de las 19.00 horas en el estadio Huachipato de la ciudad de Talcahuano.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.