Jorge Uauy expresa su molestia por el polémico arbitraje entre Palestino y La Calera: “Manchan el deporte quienes debiesen velar por la justicia”
El presidente del cuadro árabe asegura que su equipo fue perjudicado por el actuar de Manuel Vergara en el cotejo frente al elenco cementero. “A pesar de que el club ha solicitado a la ANFP las explicaciones respectivas, esto vuelve a suceder", sostiene.
En Palestino están molestos. Este viernes, frente a Unión La Calera, estaban a punto de cosechar su quinto triunfo en línea. Sin embargo, en el cuarto minuto de adición, el juez Manuel Vergara fue llamado por el VAR para revisar una jugada que podía ser penal para los cementeros. El árbitro la observó con calma y estimó que era pena máxima en favor del local. Un contacto de José Bizama sobre Lucas Passerini condujo a la polémica. Fue tal la molestia árabe por la determinación, que su presidente, Jorge Uauy, saltó al paso este sábado.
El gol llegó casi a los 100′ de juego. Precisamente Passerini cambió el cobro por gol. Tras cartón, el duelo terminó. Lo que no finalizó ahí, eso sí, fue la controversia. La decisión del colegiado desató la furia de los baisanos. En la cancha todos reclamaron. En la banca también. Más adelante, las quejas llegaron desde los planos dirigenciales.
“Se entiende que la atención mediática se la lleve el Superclásico del fútbol chileno, pero que no pase desapercibido que -una vez más en este torneo- Palestino fue perjudicado groseramente por un arbitraje”, parte diciendo el escrito del mandamás del cuadro tricolor.
“A pesar de que el club ha solicitado a la ANFP las explicaciones respectivas, tal como lo hemos hecho en situaciones anteriores, esto vuelve a suceder. El deporte se está manchando por culpa de quienes debiesen velar por la justicia”, continúa, mediante un hilo de Twitter.
“Dan ganas de tirar todo”
Gustavo Costas, técnico de Palestino, tampoco se quedó atrás. En la conferencia de prensa post partido expresó su molestia en duros términos. “Te rompes el culo entrenando y después vienen los tipos del VAR, más el árbitro, y condicionan tu manera de trabajo”, dijo el entrenador.
“Estoy contento por nuestro rendimiento, fuimos muy intensos. Pero me da lástima y bronca por los chicos, porque las decisiones del árbitro hacen parecer que hubiésemos perdido 5-0″, agrega. Sobre la jugada de la controversia, el estratega no tuvo ningún reparo en señalar que: “Me dan ganas de tirar todo a la mierda”.
Antes de la paridad en el Nicolás Chahuán Nazar, los dirigidos por el DT argentino habían vencido a Unión Española, O’Higgins, Coquimbo Unido y Universidad Católica. Ante los cementeros se pusieron en ventaja a los a los 34′, con gol de Maximiliano Salas, a los 36′ lo igualó Sebastián Sáez. Cerca del final, a los 88′, desniveló Felipe Chamorro y parecía triunfos seguro. Hasta que Passerini lo empató a los 90′+10′.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.