Palestino logró la clasificación frente a Talleres. Con el triunfo 2-1, los árabes se metieron en el grupo A de la Copa Libertadores, con River Plate, Inter de Porto Alegre y Alianza Lima. El presidente del club, Jorge Uauy, se mostró contento por el triunfo, aunque manifestó que el equipo quiere ir por más.
"Son nombres fuertes (los rivales). No nos sentimos satisfechos, vamos a seguir entregando todo. Aunque ya estar en esta instancia es un logro y una bendición", declaró a Agricultura. En cuanto al análisis del partido, Uauy manifestó: "Fue un partido duro, teníamos al frente un rival que había dejado a Sao Paulo en el camino. Complicó muchísimo en el primer tiempo. Finalmente se dio vuelta el partido. Lo sufrí mucho, ellos entraron con todo, nos presionaron arriba, perdimos el balón, nos pillaron mal parados y nos hicieron el gol. El segundo tiempo, con los cambios, cambió la cosa".
El timonel tricolor tuvo palabras también para las figuras del equipo: "Tenemos figuras fenomenales, figuras bien planteadas: Jiménez, Jorquera, Gutiérrez. En el mediocampo tenemos dos tractores como Farías y Fernández. Se puede dar más. Hicimos algo grande, estoy orgulloso de ellos".
Y reparó en la importancia de Luis Jiménez: "El Mago es el baluarte, el capitán, es quien une al grupo. Manda dentro y fuera de la cancha". Finalmente, se refirió a la posibilidad de seguir haciendo de locales en la precordillera. "Estamos jugando en San Carlos porque el cuerpo técnico y jugadores así lo quisieron. Les vamos a preguntar de nuevo", cerró Uauy.