Jorge Valdivia fue uno de los futbolistas que formó parte de la mejor época de la Generación Dorada, por eso mismo, tras la derrota ante Brasil que dejó a la Roja al borde de la eliminación en las Eliminatorias, el volante utilizó su Twitter para lanzar una arenga a sus ex compañeros.

“Que las nuevas generaciones se hayan empapado con los últimos 12 años de selección, que aquellos que sueñan con un mundial sepan que no basta solo con querer, más bien es que tan dispuestos están para alcanzar lo que se quiere”, expresó el Mago.

El mensaje del ex Necaxa inicia con las palabras “prefiero creer que aún se puede”, en referencia a que la Selección aún aspira al repechaje. En ese contexto, instó a los futbolistas a jugar sin presión este último partido.

“Deseo lo mejor para lo ultimo que viene y solo salgan a disfrutar sin la presión que han cargado por años”, escribió Valdivia en su cuenta @el_mago_oficial, a lo que añadió: “Los libros dirán que los últimos años de la selección fueron por lejos los más hermosos en el fútbol chileno”.

Buscando el milagro

La combinación de resultados que se dio en la jornada de jueves deja a la Roja atenta a los otros duelos. Claro que su esperanza parte por vencer a Uruguay. En caso de lograrlo, el Equipo de Todos aspira a que Colombia y Perú no ganen sus respectivos encuentros.

Luego del enfrentamiento en Maracaná, las declaraciones fueron cambiando a medida que las horas avanzaron. Justo después de la goleada, con los sentimientos a mil, Joaquín Montecinos aseguró que: “Estamos destruidos”. Sin embargo, un rato después, en conferencia de prensa, Arturo Vidal dijo que: “El que no cree, mala suerte”.

Mientras que Gary Medel, entrevistado de camino al bus, apeló a un viejo dicho del balompié criollo. “Estamos con la calculadora, como de costumbre”, fue su declaración.

Sigue en El Deportivo