La razón por la que Jorge Valdivia deberá pagar una millonaria indemnización en Brasil
El exfutbolista, hoy en prisión preventiva por estar acusado de dos casos de abuso sexual, publicó una polémica foto de un comentarista en 2015.
Jorge Valdivia ha sido uno de los nombres que generó más noticia este final de año. El exfutbolista actualmente se bajo la medida de presión preventiva, esto mientras dura la investigación de dos casos de presunto abuso sexual por los que está siendo investigado. Al mismo tiempo que se desarrolla ese proceso, en Brasil le propinaron un duro golpe judicial por el que deberá pagar una millonaria cifra.
El Mago defendió en dos oportunidades la camiseta del Palmeiras de Sao Paulo, en donde es considerado un ídolo y con el que conquisto cinco títulos. Para entender lo sucedido hay que retroceder a 2015, durante el segundo periodo del chileno en el club. En ese periodo, el volante se envolvió en varias disputas con Neto, un histórico futbolista de Corinthians, archirrival del Verdao, y que trabajaba como comentarista deportivo en ese país.
El conflicto entre ambos escaló y el mediocampista publicó en Twitter (hoy X) una imagen modificada del exjugador, vestido con lencería femenina. Esto originó una demanda contra Valdivia.
Cerca de 10 millones
Este viernes se conoció la sentencia por parte del Tribunal de Sao Paulo, que falló a favor de Neto y que condenó al formado en Colo Colo a pagar una cifra cercana a los 10 millones de pesos chilenos, todo como compensación por el “daño moral” que ocasionó la imagen que subió a redes sociales.
Siguieron como enemigos
Sin embargo, el conflicto continuó luego de la publicación de Valdivia en 2015. Un año después, con el mediocampista fuera de la institución paulista, Neto lo volvió a atacar: “El chileno se fue y Palmeiras volvió el éxito. No es casualidad. Los resultados sólo los da quien disfruta trabajando”.
A esto, el entonces futbolista de la selección chilena respondió: “Estás en la televisión porque actúas como un payaso. Yo, que ni siquiera nací brasileño, escribo mejor que tú, que tiene que pedir ayuda para escribir. ¿Me vas a demandar otra vez, mierda? ¿Crack?”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.