Un abrupto final tuvo la nueva aventura de Jorge Valdivia en México. El volante de 38 años había llegado a Necaxa de la mano de Pablo Guede. Sin embargo, los resultados del DT argentino fueron insatisfactorios y tras cuatro fechas fue despedido por la dirigencia de los Rayos. Un día después de la destitución del entrenador, el Mago siguió sus pasos.
“Jorge Valdivia es baja de manera oficial, ahora con el cuerpo técnico estamos analizando otras posibles bajas”, confirmó Santiago San Román, director deportivo del elenco de Aguas Calientes, durante la presentación de Jaime Lozano, el nuevo adiestrador.
Apenas cuatro presencias, una titularidad y un total de 164 minutos fue el escaso aporte del mundialista chileno, quien durante gran parte de la temporada anterior no jugó. De hecho, llegó a incursionar como comentarista deportivo en televisión durante la segunda parte de 2021, aunque siempre dejando abierta la puerta para un regreso.
En Chile, algunos equipos lo siguen con atención, pues todavía permanece abierto el libro de pases. Incluso, en la Octava Región su nombre es vinculado a Huachipato que dirige Mario Salas, un técnico con el que tuvo una relación fluctuante en su estadía en Colo Colo.
En su ahora ex equipo permanecen Ángelo Araos y Nicolás Castillo. Este último intentando reinsertarse tras los problemas de salud que lo tuvieron fuera de las canchas por mucho tiempo y que incluso pusieron en serio riesgo su vida. Sin embargo, de acuerdo a medios mexicanos, el delantero también asoma como uno de los que podría salir del club.