Jorge Valdivia entró a la cancha de El Teniente en los 63'. El Mago debía darle a Colo Colo, que ya perdía por 1-0, la claridad ofensiva que no tenía. Algo alcanzó a insinuar, pero lo suyo terminó en un bochorno. A un minuto del final del tiempo reglamentario, preso de la impotencia alba por no encontrarle solución a los problemas que planteaba O'Higgins y, en su caso, por las constantes infracciones que recibió, explotó de la peor forma contra el juez Ángelo Hermosilla.
"Nunca vas a ser FIFA. Eres una mierda. Hijo de mil putas", fue el duro insulto que los labios del mediocampista permitieron leer. Un arranque de ira que el juez informará al Tribunal de Disciplina y que puede costarle un duro castigo al mediocampista.
Mario Salas espera una explicación en las próximas horas para el exceso verbal del volante. Antes, pide un volante mixto y encabeza la autocrítica. "No tuvimos las herramientas. Creo que entramos muy bien por fuera, pero no tuvimos la precisión para hacer ese pase buscando a un compañero... Hay que ser hombrecitos y asumir que las cosas no están saliendo bien", sentencia.