Jorge Valdivia ya está en casa. En esta jornada, fue dado de alta por la crisis nerviosa que sufrió el fin de semana, que obligó a internarle en la unidad siquiátrica del hospital clínico de la Universidad Católica. Había colapsado por los múltiples problemas que experimentó en el último tiempo a nivel personal.

El Mago intenta tomar lecciones de la crisis que le afectó. Y las refleja en su cuenta en Instagram. En un posteo que publicó n sus historias en la red social, da cuenta de la enseñanza que sacó del complejo momento. Y manifiesta que espera que su ejemplo les sirva a quienes se vean enfrentado a situaciones como las que vivió.

Agradecimiento

El Mago manifiesta su gratitud con todos los que manifestaron su inquietud frente al cuadro que atravesó. “Agradezco a todas y todos por los mensajes y sus muestras de cariño”, sostiene. Su situación clínica había generado inquietud incluso a nivel internacional, considerando de que como jugador alcanzó notoriedad en todo el continente, especialmente en Brasil, donde triunfó con la camiseta del Palmeiras.

Después, explica las conclusiones que sacó. “Es bueno pedir ayuda en situaciones complejas. Lo importante es poder detectar a tiempo que necesitamos la orientación de algún profesional de la salud mental”, añade.

El posteo de Jorge Valdivia.

En esa línea, se atreve a dejar una lección: “Como consejo, no esperes a colapsar para pedir ayuda”. Finalmente, alude a las situaciones que lo llevaron al crítico momento que vivió. “¿Los motivos? Dan lo mismo. El bienestar emocional de cada uno es prioridad”, puntualiza.

El cuadro

El viernes, el campeón de América en Chile 2015 llegó a la clínica por sus propios medios para pedir ayuda. Fue internado. En primera instancia, al exvolante le debieron suministrar fármacos ansiolíticos. Luego de aquella determinación, el equipo de médicos decidió que el Mago se quedase en el recinto hospitalario. Todo esto se da luego de meses complicados para el otrora mediocampista, que, incluso, se vio involucrado en líos con la justicia.

El fin de semana se ausentó de sus compromisos como comentarista deportivo, precisamente debido a las complicaciones que experimentaba.

Valdivia ha tenido problemas a nivel familiar e incluso se vio envuelto en una polémica que involucró a Carabineros, después de que la diputada Maite Orsini interviniera en su favor. La parlamentaria de Revolución Democrática fue sancionada con el cinco por ciento de su dieta por “incumplimiento de deberes parlamentarios”.

Sigue en El Deportivo