Algunos de los basquetbolistas chilenos en Europa tuvieron minutos en sus ligas este sábado. Nico Carvacho, Laia Soler y Sendy Basáez saltaron a la cancha en el Viejo Continente.
El pívot fue el mejor valor en el triunfo de Rilski Sportist por 86-100 en su visita al Chernomorets, en su cuarta presentación en el básquetbol de Bulgaria. Carvacho, quien estará junto a la selección chilena en la ventana de noviembre, aportó 24 puntos, cuatro rebotes y una asistencia para el vencedor.
En cuanto al básquetbol femenino, en España llegó el primer triunfo del Joventut de Badalona en el grupo C de la Liga Femenina 2, luego de dos caídas. Laia Soler anotó 12 puntos y atrapó cuatro rebotes en la victoria de las catalanas por 68-61 ante Sant Adriá.
Por su parte, los 14 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias que entregó Sendy Basáez no fueron suficientes para Adareva, quienes cayeron 71-59 en su visita al Celta Zorka Recalvi.
Este domingo otros chilenos tendrán acción en Europa. Sebastián Herrera y EWE Baskets Oldenburg iniciarán su participación en la Bundesliga ante Löwen Braunschweig (11.00), mientras que Manny Suárez y el Iraurgi enfrentarán a Círculo Gijón por LEB Plata, tercera categoría de España.