Jornada dispar para los chilenos: Niemann supera el corte pero Mito Pereira se despide del The Open
El talagantino sumó una tarjeta de -1 en la general para instalarse en el grupo de jugadores que disputará el fin de semana en St Andrews. Por otra parte el oriundo de Pirque no pudo dar vuelta el mal arranque y cerró su participación en el último major del año fuera de las mejores 100 marcas del torneo.
La comitiva nacional toma distintos caminos en The Open, último major de la temporada. Mientras que Joaquín Niemann logró superar el corte de los jugadores que disputarán el fin de semana, Mito Pereira no pudo encontrar el camino para dar vuelta un mal primer día y se despidió de St Andrews con +5 en su tarjeta.
Una sensación que parecía más que probable tras una jornada inaugural donde las sensaciones y resultados de los nacionales ya habían sido muy dispares. Por aquello lo de hoy viernes era casi una obviedad. Mito necesitaba un milagro para jugar el sábado. Joaco, no perder la compostura y hacer lo que sabe.
Pero St Andrews es uno de esos campos donde hasta las peores pesadillas pueden hacerse realidad. Un viento pesado, que pega fuerte desde la costa escocesa, complica cualquier cálculo. La lluvia matutina y los profundos búnkers de arena, otros condimentos que lo transforman en un lugar santo, pero a la vez maldito.
Y frente a todo eso, Niemann logró prevalecer. Un doble bogey en el hoyo dos le dio un inicio complicado, el cual no le permitió estar bajo el par durante toda la jornada, pero que no lo hizo perder el foco. Logró birdies en el cinco y el nueve, manteniendo a ralla otro castigo que sufrió en el ocho.
Ya en el tramo final, el campo no lo dejó jugar tranquilo y sumó otros dos bogeys y un birdie a su tarjeta, quedando con +2 en el día y uno bajo par en la general. Una cifra que lo deja lejos de los líderes (que probablemente terminarán el día con doble dígito negativo) pero sobre el corte que se proyecta en par.
Un corte alto, que dejó sin chance a Mito Pereira. El de Pirque venía complicado en la cuenta y este viernes la situación no fue distinta. Llegó al tee del uno con +3 en la general y se despidió del 18 con cinco sobre par en su tarjeta.
Nunca tuvo chances de meterse en el corte, pese a que comenzó el día con un birdie en el hoyo uno. En concreto se despidió de The Open con una ronda en la que tuvo cuatro descuentos, cuatro bogeys y un doble bogey, la cual lo deja fuera de las mejores 100 marcas del torneo.
Todo en un día en donde también se despidieron del major británico figuras como Tiger Woods (+9) y Phil Mickelson (+5). Niemann por su parte sigue su paso por los centenarios edificios de piedra y el amarillento pasto escoces. El sábado buscará hacer una ronda perfecta en el moving day y soñar con atacar los puestos finales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.