La gran novedad que presentaba Flamengo en la jornada de hoy en el Brasileirao era la primera titularidad de Erick Pulgar con la camiseta del Mengao. El chileno y sus compañeros enfrentaban al Ceará en el Maracaná, una oportunidad imperdible para sumar una victoria. Sin embargo, no lo consiguieron.
Pese a la constante presión de los locales, la visita resistió bien cada uno de los embates y cuando ya terminaba el primer tiempo, se puso en ventaja: Jo finaliza un contragolpe letal del Vozao y abre el marcador con un tiro cruzado imparable.
El director técnico del Fla, Dorival Júnior golpeó la mesa y mandó a Arturo Vidal a la cancha del mítico estadio carioca. Así, con ambos seleccionados chilenos, el cuadro de Río de Janeiro fue a buscar el empate.
Y lo consiguió a los pocos minutos, pues Gabriel Barbosa aprovechó un tiro de esquina -que rebotó en un defensa- para meter su cabeza y vencer la resistencia rival y poner la igualdad (52′). El golpe anímico se iba a extender hasta los 61′, cuando el autor del gol del Ceará -Jo- fue expulsado por conducta antideportiva. Ocho minutos después, Pedro probó con un derechazo ajustado y el portero Joao Ricardo ahogó el grito de gol de todos los presentes en el recinto.
Dorival Júnior decidió sacar a Pulgar en los 79′, aunque mantuvo a Vidal en el campo. La modificación buscaba un juego aún más ofensivo, pero que no lograba romper el cerco. Si hasta la suerte abandonó al Flamengo, porque, en los 88′, Everton Cebolinha estrelló el balón contra el travesaño y sentenció la suerte de los anfitriones. Se frustraron tanto los cariocas que Gabigol reaccionó mal ante un cobro y su fuerte reclamo recibió una segunda amarilla que emparejó a los jugadores de cada escuadra. El tablero no se volvió a mover y los rojinegros se alejan del líder Palmeiras (51 puntos), pero se mantienen en el segundo puesto con 44 unidades. Un traspié que deberán dejar rápidamente atrás, pues este miércoles deben cerrar la llave de semifinales de la Copa Libertadores ante Vélez. En la ida se impusieron por 0-4. El calendario está bastante cargado, ya que el domingo 11 visitan al Goias y tres días más tarde reciben a Sao Paulo por la otra semi que juegan: la de la Copa Brasil y donde tienen una ventaja en la ida por 1-3.