Un día de celebraciones tuvieron los tres jugadores chilenos que se desempeñan en la Championship inglesa, la segunda división de ese país, luego de que el Blackburn Rovers, de Ben Brereton, el Watford, con Francisco Sierralta, y el Norwich, en el que milita Marcelino Núñez se quedaran con los tres puntos en sus partidos correspondientes a la18ª fecha de la competencia.

El Blackburn Rovers -que contó con el artillero chileno desde el arranque y durante todo el encuentro- se trasladó hasta el MKM Stadium para visitar al Hull City, lugar donde consiguió una valiosa victoria de 1-0 frente al cuadro local, gracias a la anotación del mediocampista irlandés Sammie Szmodics en los 15′, previa asistencia de Adam Wharton.

El tanto del elenco de la “Rosa” sería suficiente para desequilibrar el partido en su favor, ya que, pese a los intentos de los tigres, los blanquiazules lograron conservar la ventaja para cerrar un triunfo que le permite mantenerse en la segunda posición de la tabla con 33 puntos, a solo dos unidades del líder Burnley.

El próximo desafío para Blackburn -que encadena cuatro triunfos consecutivos- será el martes 1 de noviembre, duelo en el que nuevamente deberán jugar como visitantes, esta vez frente al Coventry.

Sierralta, clave

Por su parte, el Watford del zaguero nacional Francisco Sierralta -quien al igual que Brereton fue titular y disputó todo el cotejo- fue otra visita ingrata, ya que también se impuso por la cuenta mínima al Wigan Athletic en el DW Stadium.

El lapso inicial del partido se caracterizó por ser de trámite parejo, por lo que no era de extrañar que ambos elencos se fueran al descanso con una igualdad en blanco, pese a los intentos por abrir el marcador.

En el segundo tiempo todo se mantuvo igual. Pero cuando parecía que se firmaba el empate, apareció el brasileño Joao Pedro a los 87′ para anotar el único tanto del duelo y sentenciar el triunfo de los Hornets, que les permite escalar al séptimo lugar de la clasificación con 26 puntos.

En la siguiente jornada, el equipo de Sierralta nuevamente será visitante, frente al Cardiff, el 2 de noviembre.

Francisco Sierralta jugó todo el partido en la victoria del Watford sobre Wigan. Foto: watfordfc.com

Para cerrar una jornada de festejos chilenos en la isla, el Norwich de Marcelino Núñez se impuso cómodamente como local al Stoke City en el Estadio Carrow Road luego de vencer por un claro 3-1, dejando atrás una racha negativa de seis partidos sin conocer de triunfos.

Desde temprano el cuadro del ex volante de Universidad Católica -que ingresó a los 67′- intentó desequilibrar el marcador. Sin embargo, recién lo logró en la recta final de la primera etapa mediante Aaron Ramsey a los 38′, cuyo gol que permitió a los Canarios abrir el cerrojo de la visita con miras a la segunda etapa. El mismo jugador inglés apareció en el 71′ para ampliar la ventaja local. Y solo seis minutos después, a los 77′, el brasileño Gabriel Sara marcó el 3 a 0. Ya en los descuentos, el delantero de Stoke Nick Powell puso el tanto del honor en el marcador, el que se cerró con un definitivo 3-1.

Con este resultado, Norwich escaló hasta la quinta ubicación la tabla de posiciones con 28 puntos, y en la próxima fecha se verá las caras con Queens Park Rangers el 2 de noviembre, también como anfitrión.

Sigue en El Deportivo