Chaleco López se ilusiona con el podio de la clasificación general del Dakar
El piloto chileno cerró la cuarta etapa en el segundo lugar. Xavier de Soultrait sufrió complicaciones y por algunos minutos permitió la entrada del curicano al podio provisorio de la competencia.
Chaleco López ha tenido una gran miércoles en el Dakar 2025. El piloto nacional consiguió completar los 415 kilómetros de especial entre Al Henakiyah y Alula en el segundo lugar, a solo 1′08″ del ganador del día, la estadounidense Sara Price.
Si bien el curicano pudo aprovechar las complicaciones de Xavier de Soultrait para instalarse por algunos minutos en el tercer puesto de la clasificación general, el francés pudo concluir la etapa a 1H44′13″ de Price.
Con esto, el galo perdió el liderato de la clasificación general que ahora está en manos del estadounidense Brock Heger. Segundo, a 1H20′27″ aparece Soultrait y el tercer lugar es para el portugués Alexandre Pinto (1H29′55″). Así, Chaleco López queda en un expectante cuarto lugar a 2H22′47″.
Cornejo remata en el podio
En esta jornada el piloto José Ignacio Cornejo consiguió rematar en el tercer puesto tras completar el trazado en 5H18′22″, llegando a 7′49″ del ganador del día, el australiano Daniel Sanders. El español Tosha Schareina se quedó con el segundo puesto.
Por otro lado, Pablo Quintanilla cruzó la meta registrando el noveno mejor tiempo, a 12′38″ del oceánico.
Así, en la clasificación general, Daniel Sanders permanece como líder y es seguido por Schareina y el botsuano Ross Branch.
Quintanilla se mantiene en el séptimo lugar, a 33′14″ del líder, mientras que Cornejo quedó noveno a 54′01″.
Una de las sorpresas negativas de la jornada la protagonizó el estadounidense Ricky Bravec, quien acabó cometiendo un fallo que lo llevó a acabar en el 15° lugar.
“Definitivamente no ha sido el mejor día de la semana para mí. He abierto durante prácticamente todo el día y estoy satisfecho con mi pilotaje y mi navegación. Por desgracia, a falta de 15 km para el final he cometido un error grave que ha terminado echándolo todo al traste”, reconoció el norteamericano tras llegar a la meta.
“Pero bueno, aquí estoy, sano. Con mi error he arrastrado a algunos pilotos que venían por detrás y que han seguido mi huella. En términos globales estoy contento con mi actuación, aunque el resultado no lo refleje. Pero así es el rally: en un momento dado haces lo que nunca habías hecho antes y al siguiente puedes liarla y perder el Dakar”, continuó.
“He abierto desde el km 3, así que ha sido un día muy largo para mí y, como decía, he perdido todas mis opciones en los últimos kilómetros. Si quieres ganar el Dakar, mi recomendación es que nunca abras la pista, ahí está la clave”, concluyó Bravec.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.