Unión Española cumplió con su promesa de no jugar frente a la Universidad de Chile. Tal como lo venía anunciando hace algunas semanas a través de miembros de su dirigencia, el cuadro hispano no se presentó en el estadio La Portada para disputar una de las semifinales de Copa Chile. En la vereda de en frente, eso sí, están tranquilos y prefieren evitar las polémicas. Así al menos lo señala José Luis Navarrete, el presidente de Azul Azul.

"Son fuerte las palabras de Segovia. No voy a entrar en polémica, todos sabemos quién es. Nosotros nos ajustamos a lo que dice la ANFP. Cumplimos con el protocolo y nos presentamos. Me da pena porque nosotros queremos que vuelva el fútbol", declaró el timonel de los laicos a CDF.

"La verdad es que es invaluable el costo. Hay un daño a la imagen. Tengo mi discurso y voy a gastar tiempo que no quiero en referirme a él. El gerente general de Unión Española tampoco hizo ver a sus accionistas lo que pasó en el Consejo de Presidentes", añadió.

Finalmente, Navarrete confía en que la U mejorará respecto a lo realizado en 2019, donde los azules terminaron el Torneo Nacional luchando por no descender. "Me gustan los desafíos. Es un nuevo año y lo tomamos con mucha energía. El camarín está abierto. Cada uno tiene un desafío. Esto es una oportunidad que tenemos para salir al frente e ir por el campeonato. Vamos a ir por el campeonato", concluyó.