La ausencia de un estadio propio, donde disputar sus compromisos, volvió a penar a Universidad de Chile. El fin de semana pasado no pudo jugar su duelo ante Unión Española y eso que lo intentó en tres ciudades distintas.
Por lo mismo, el plantel reconoce cierta intranquilidad y espera que muy pronto se pueda volver a jugar en Santiago. “Nos agarró de sorpresa la suspensión del partido, pero nos vino bien para seguir mejorando en ciertos aspectos... Es un tema que viene de tiempo, pero tener una casa -que es el Nacional- es importante. Aunque sabemos que donde nos toque, el publico de la U se hace sentir”, aseguró José María Carrasco.
El central boliviano también se refirió a su ausencia en el Superclásico y sostuvo que “uno siempre quiere estar, más en en esa clase de partidos, pero me tocó apoyar a los jugadores que ingresaron. Sé que uno viene la responsabilidad de ser un refuerzo internacional y debe dar lo mejor partido a partido. Pero ahora me siento mejor y tengo la confianza del técnico y de mis compañeros”.
Sentimiento que le permite al defensa revelar que están trabajando duro para pasar el mal momento deportivo que atraviesa la entidad laica. “Si bien somos conscientes de que en los últimos partidos nos ha costado, también sabemos que somos un equipo nuevo y creo que en este tiempo de entrenamiento, nos ha servido para mejorar esas cosas y llegar mejor al duelo de Curicó”, detalló.
Josema agregó que desean darle alegría a “nuestra gente” y enfrentarán a los sureños “pensando en lo que podemos dar. Ha sido una buena semana de trabajo y todos estamos a disposición y eso es una alegría para todos. También habrá publico en el estadio y eso es un plus extra, por el empuje que te dan”.
Claro que el altiplánico advirtió que “habrá que tener cuidado con su zona ofensiva y tendremos que tener los recaudos necesarios y hacernos fuertes”. Zanjando el tema, el defensa anunció que “la idea del profe es ser protagonistas y ese modelo de juego lo iremos encontrando partido a partido y para ello, debemos seguir trabajando en las cosas positivas y corregir los errores”.
Por último, Carrasco habló de su nominación a la selección boliviana y cómo un triunfo ante los colombianos le podría dar una mano a Chile en su camino al Mundial. “Siento una alegría inmensa por representar a mi país. Volver después de un año y medio, tras la lesión a mi rodilla y al margen de a quién podemos beneficiar, estamos viviendo un proceso nuevo y preparándonos para el futuro”.
El duelo de Universidad de Chile y Curicó se jugará este jueves, a las 20:30 horas, en el estadio Santa Laura.