A pesar de perder por la cuenta mínima ante O'Higgins, Universidad Católica continuará líder del Campeonato Nacional, al menos hasta su próximo encuentro ante Cobresal. El objetivo ahora, es clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, y para eso deben derrotar a Gremio en Porto Alegre. Un partido decisivo, y así se lo toman los Cruzados.
"Acá en Chile le hicimos un partido bastante correcto, les ganamos (1-0). Si queremos sacar un buen resultado allá tenemos que hacer un partido casi perfecto. Si llevamos a cabo lo que podemos hacer para dañarlos, y estar sólidos en defensa, les podemos ganar", comentó José Pedro Fuenzalida, capitán de la UC, quien ve como prioridad superar la fase de grupos en el certamen, a pesar de tener asegurado un cupo en Copa Sudamericana: "Vamos por ganar. Vamos a Brasil, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Queremos pasar de fase en la Copa Libertadores, veremos cómo se dará el partido y en qué copa seguimos".
Sobre la actualidad del equipo en el Torneo Nacional, Fuenzalida no se impacienta: "Este es un campeonato largo. Vamos partido a partido, hoy perdimos tres puntos pero veníamos de varios triunfos consecutivos. Mas allá de la derrota, el equipo creo que respondió. En el torneo seguimos arriba y en la fecha siguiente tendremos que seguir peleando para mantenernos arriba".
El partido de Universidad Católica ante Gremio está programado para este miércoles a las 18.15 horas.