La selección de Venezuela vive momentos complicados después de que este martes se diera a conocer la renuncia de José Pekerman como director técnico de la Vinotinto.

Según reportan desde argentina, el DT dio por terminada su relación contractual con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) debido a que esta supuestamente incumplió algunos de los compromisos que había acordado con el adiestrador al momento de negociar su incorporación al cargo y que consideraba imprescindibles para llevar a cabo su proyecto deportivo, consigna Olé.

El argentino, que había conseguido un muy buen paso a cargo de la selección de Colombia, tenía la idea de armar un proyecto a largo plazo en Venezuela con el objetivo de potenciar a los jugadores para darles las herramientas para que pudieran competir fuera del país y así tener un mejor desarrollo como eventuales seleccionados.

Todo esto con el fin de potenciar a la Vinotinto pensando en que las próximas eliminatorias para el Mundial de 2026 entrega más cupos para las selecciones participantes del proceso. Sin embargo, con el pasar de los meses la FVF no cumplió con los parámetros exigidos, creando un quiebre en la relación de las partes que finalmente seguirán por caminos separados.

Otro de los aspectos que no se habrían cumplido fue el mejoramiento de los predios e instalaciones para recibir a los seleccionados, asó como una acumulación de deudas con el personal y colaboradores.

Jose Pekerman había asumido el cargo de seleccionador de Venezuela el 30 de noviembre de 2021, firmando un contrato que lo vincularía hasta 2026. Desde su llegada la selección Vinotinto enfrentó diez partidos entre duelos amistosos y oficiales, consiguiendo cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Con esto la Federación venezolana deberá buscar rápidamente un nuevo entrenador que se haga cargo del equipo, en especial para cubrir el puesto de cara a los amistosos que tienen fijados para los días 24 y 28 de marzo contra las selecciones de Arabia Saudita y Uzbekistán de forma respectiva.

Sigue en El Deportivo