Josep Guardiola, en su peor momento con el City: “Tengo que encontrar una solución y hasta ahora no lo he hecho”
El técnico de Manchester City lamentó la derrota ante el United, en el derbi de la ciudad. “No perdimos ocho partidos en las dos temporadas anteriores, ahora perdemos ocho en pocos días”, dijo Pep. El equipo suma solo un triunfo en los últimos once partidos.
Manchester City cae en una de las peores crisis del último tiempo. No solo por la ignominiosa derrota ante el United, con remontada incluida, sino porque solo ha ganado solo una vez en los últimos once partidos, en todas las competiciones.
“Este año nos ha pasado muchas veces. Concedimos mucho espacio, como contra el Feyenoord, por ejemplo. No estamos jugando bien. Antes, nuestro fútbol era muy fluido y ahora tenemos problemas por diferentes motivos. Pusimos todo en el partido y estuvo muy próximos a cerrarlo, salvo por una oportunidad de Bruno Fernandes”, dijo Josep Guardiola, DT del City, tras esta nueva derrota.
A renglón siguiente, el catalán advirtió que “sinceramente, no es una derrota especial. Nos han marcado dos goles... Es lo que es. ¿Qué puedo decir? Es una temporada difícil. No hemos jugado lo mejor posible porque en algunas posiciones no estamos en nuestro mejor nivel”.
Momento complicado en el que el cuadro de los ciudadanos perdió dos veces por la Champions, uno por los octavos de final de la Copa de la Liga y cinco en la Premier League. Todo desde el 30 de octubre pasado.
“No tenemos defensa sobre lo ocurrido. No perdimos ocho partidos en las dos temporadas anteriores, ahora perdemos ocho en pocos días. No podemos hablar de objetivos cuando perdemos muchos partidos, la mayoría de las veces han sucedido estas cosas. Tenemos que seguir adelante e intentar encontrar la solución, debemos ganar partidos”, afirmó el de Santpedor.
Asimismo, el exvolante y entrenador de Barcelona hizo una severa autocrítica. Según sus palabras, él mismo no ha podido dar con las respuestas frente a los cuestionamientos.
“Necesitamos resultados para levantar el ánimo. Cuando las cosas van de mal en peor, la realidad está en el partido siguiente. Soy el entrenador de estos jugadores y de este club. Tengo que encontrar una solución y hasta ahora no la he encontrado. Esa es la verdad”, explicó Pep.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.