Juan Antonio Pizzi apuesta por Chile en la Copa América. El entrenador hispano-argentino, quien condujo a la Roja a la obtención de la Copa América Centenario, en 2016, sitúa a la Roja entre las postulantes al título en la edición que se disputará desde hoy en Brasil, más allá del discreto inicio del proceso que encabeza su sucesor en el cargo, Reinaldo Rueda.

"(La selección chilena) Está en un proceso de recambio y busca, fundamentalmente, levantar el nivel de Alexis Sánchez. Si bien no llega como favorita, el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones lo convierten en un equipo a respetar. Y debe ser así", declara el ex delantero del Barcelona al diario El País, de España.

Igualmente, el entrenador de San Lorenzo de Almagro prevé un torneo de difícil pronóstico. "Ninguna llega como favorita. No hay un equipo que haya destacado por encima de los otros. Probablemente, Brasil, por ser local, cuente con alguna ventaja, pero me parece que el inconveniente de Neymar con su lesión y toda la situación que ha vivido puede mermar sus posibilidades por el estado de ánimo que puede vivirse dentro del grupo". De Argentina, agrega: "Siempre es candidata, más teniendo a Messi en el equipo. A priori, las dos con más opciones son Argentina y Brasil".

También se refiere en particular a la responsabilidad que pesará sobre Lionel Messi, quien intentará conseguir su primer título a nivel adulto con Argentina, una opción que Chile le quitó en los últimos dos torneos continentales. "Por más que uno quiera cuidarlo, protegerlo y tratar de quitarle el mote del salvador siempre termina siendo decisivo. Es muy difícil que se pueda aislar de ese papel protagonista. Argentina dependerá de cómo esté Leo. Si él está bien, tiene muchas chances de ganar la Copa América", añade.