Juan Carlos Gaete abandona Cobresal. El extremo izquierdo de 25 años, quien ha tenido tres pasos por la tienda minera, acusó motivos personales y deja la plantilla. “Se efectuó el término anticipado del contrato de nuestro ahora ex jugador, dejando de ser parte del plantel 2022″, dieron a conocer desde El Salvador.
El ex Colo Colo disputó 25 partidos en la presente temporada, siendo el último ante O’Higgins de Rancagua, el pasado 22 de octubre. Para la jornada disputada en el cierre del décimo mes, cuando los albinaranjas vencieron a Palestino por la mínima, el formado en Magallanes no apareció ni siquiera en el banco de suplentes.
Gaete inició su carrera en el Manojito de Cláveles, para luego pasar a Deportes Santa Cruz. Sin embargo, en El Cobre vivió sus mejores días. Llegó en 2018 y fue la figura del equipo de Gustavo Huerta que logró el retorno a Primera División, cuando se impusieron a Cobreloa en la final de liguilla.
Aquello lo llevó a recalar en Colo Colo. No obstante, una polémica en su llegada anticipó su salida, que se dio antes del comienzo de la competencia. Regresaría a Santa Cruz y luego a Cobresal, pero con el Cacique manteniendo una parte de su pase. “Espero volver, nada más. Y darlo todo”, aseguraba en aquel momento.
En 2021 se dio su arribo definitivo al Monumental. Claro que sería breve. El extremo jamás convenció a Gustavo Quinteros y partió de Pedrero con menos de diez partidos en el cuerpo. Entre los partidos que disputó con la camiseta alba, se recuerda la goleada sufrida frente a Ñublense, donde su escuadra se presentó con un once conformado, mayormente, por juveniles.
Tras pasar por Macul, retornaría a El Salvador. Donde mantendría cierta regularidad durante la segunda mitad del curso anterior y todo el 2022. “Como club, le deseamos todo éxito a Juan Carlos Gaete, quien cumplió grandes jornadas con la camiseta minera, durante sus tres procesos en Cobresal. Anotado 21 goles con la camiseta legionaria. Toda la suerte para el futbolista, que el temple minero te lleve lejos en tu carrera deportiva y personal”, cierran en su comunicado.