Tras su bullado y fallido arribo a Colo Colo, Juan Carlos Gaete hoy vive un nuevo presente. En Santa Cruz, equipo de la Segunda División profesional, el delantero dice haberse reencontrado con el fútbol, después de un inicio de temporada turbulento.

En conversación con Fox Sport, el ex Cobresal se refirió al nuevo momento profesional por el que atraviesa.  "Estoy súper bien, tranquilo. Estoy adaptado con mis compañeros, me tratan bien", comenzó diciendo el atacante de 22 años. Además, confesó que en el equipo que dirige Osvaldo Arica Hurtado donde se volvió a encantar con su pasión: "Me gusta este equipo, me siento cómodo. Me volví a encantar con el fútbol, ya estaba chato por todo lo que pasó".

Y es que al inicio de temporada el Cacique confiaba en contar con sus regates, pero inesperadamente todo el acuerdo -pactado inicialmente por cuatro años- debió sufrir alteraciones. Ahora, atento a lo que hacen los albos en el torneo nacional y Copa Sudamericana, Gaete reconoce que espera retornar. "Me hubiese gustado estar en Quito (Colo Colo juega mañan frente a la U. Católica de Ecuador), pero no se dio. Estoy tranquilo, estoy feliz. No se dio, tengo que esperar la oportunidad para que me llamen de nuevo", aseguró.

Respecto a las razones que motivaron su decisión de no jugar por el Cacique, Gaete prefirió no profundizar: "Algunos decían que me fui porque Valdivia, que me hacía bullying y eso nunca fue así. Lo descarto completamente. Todos eran muy buena onda; Paredes, el Pájaro... Todos. Son cosas mías no más, por eso no llegué. No fue nada de lo que se especuló". 

Además, Gaete reconoció que durante todo este proceso ha recibido ayuda sicológica. No lo ha hecho solo para superar el episodio con los albos, sino también para mejorar en su juego. "Es que a veces me pongo en blanco y me taimo, tengo que mejorar eso", dijo.

Respecto a un posible retorno, el artillero espera poder ser considerado para el próximo año. "Tengo que volver a Colo Colo, así que espero que el próximo año pueda hacerlo. Tengo que hacer las cosas bien acá, pero no me gustaría irme a mitad de campeonato, sería feo porque le estaría fallando a mis compañeros y al profe Arica", comentó.