El entrenador Juan Carlos Osorio renunció, sorpresivamente, a la banca de Paraguay esta tarde. La Asociación Paraguaya de Fútbol había anunciado una repentina rueda de prensa, junto al presidente de dicha federación, Robert Harrison. Los medios guaraníes ya comenzaban a especular sobre una posible dimisión por parte del estratega, que finalmente se confirmó.
El técnico de 57 años fue presentado como nuevo entrenador paraguayo el pasado 3 de septiembre, por lo que duró poco más de cinco meses en el cargo. Bajo su mandato, el representativo paraguayo solamente disputó un partido, el cual empató 1-1 contra Sudafrica.
Osorio afirmó que deja la selección albirroja por problemas de carácter personal. "Por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo seguir en el cargo, quisiera agradecerles por su apoyo a todos. Fue un orgullo dirigir, conducir y entrenar a la selección", afirmó el saliente DT.
Robert Harrison, en tanto, agradeció todo lo entregado por el estratega, a pesar de estar poco tiempo al mando del equipo. "Queremos agradecer al profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalmente con el contrato que nos une hasta el día de hoy", cerró.