Audax Italiano volverá a quedar a la deriva en el cargo de director técnico después del final del Torneo Nacional. El entrenador Juan José Ribera ya avisó que no extenderá su contrato con el cuadro de La Florida, una vez que termine su vínculo cuando finalice el campeonato.
Según se enteró El Deportivo, el entrenador ya le avisó a la dirigencia de los audinos de su irrevocable decisión. El Coto asumió la banca de los itálicos a finales de marzo pasado, cuando sustituyó a Ronald Fuentes en el cargo. Este último dejó de la banca floridana después de conseguir solo seis puntos en las primeras siete fechas del certamen.
Fuentes asumió cuando el equipo todavía pertenecía a la familia Antillo. Sin embargo, cuando se produjo la venta de la institución, en febrero de este año, el grupo de empresarios mexicanos y argentinos que adquirió Audax ratificó al exdefensa en su cargo.
No obstante, los malos resultados terminaron por sellar el destino del ex director deportivo de Universidad de Chile en favor de Ribera, quien tiene al equipo muy cerca de lograr la clasificación para la Copa Sudamericana.
Equipo en ascenso
Desde que el Coto asumió el cargo de DT de los verdes, el equipo metropolitano ha ido en franca remontada. Solo en el Torneo Nacional, el técnico logró 35 puntos en 21 partidos, una suma que le permite un rendimiento del 55,5% en Primera División.
Así también ha ocurrido con la posición de Audax Italiano en la tabla. Cuando el temuquense se hizo cargo dela banca, en marzo pasado, los de La Florida estaban en el décimo tercer puesto, mientras que hoy están en la sexta ubicación.
Asimismo, los audinos son el segundo equipo que más unidades logró en la segunda rueda del torneo, con 25 puntos en 13 fechas, solo superados por las 30 que consiguió Colo Colo, reciente campeón del torneo 2022.
Otros rumbos
La decisión del Coto Ribera pasa por un tema netamente de desarrollo profesional, según señalan en su entorno. El entrenador considera que cumplió un ciclo exitoso en Audax, al que tiene muy cerca de competencias internacionales.
El actual período es el segundo del ex lateral izquierdo de la UC al mando del primer equipo. En el anterior, entre 2018 y 2019, el DT consiguió un 51 por ciento de rendimiento al mando de la escuadra. Un total de 60 partidos con 26 victorias, 14 empates y 20 derrotas.