La segunda derrota como local sufrió Audax Italiano, luego de perder 3-0 ante Antofagasta en la primera fecha. Para el técnico itálico, Juan José Ribera, el cotejo estaba controlado hasta la polémica expulsión de Ignacio Jeraldino en el minuto 53.

"El primer tiempo fue parejo, nos costó tocar el balón y la Católica nos posicionó en nuestro campo. Nos desgastamos más de la cuenta. Si bien no generamos grandes ocasiones, el partido estaba parejo hasta la expulsión de Ignacio (Jeraldino). Hasta el gol de Puch el equipo funcionaba como queríamos", indicó el entrenador.

El partido estuvo marcado por las lesiones iniciales de Rodrigo Holgado y César Munder. Posteriormente, ambos equipos sufrieron expulsiones discutidas. "Cuando se lesiona un jugador, te complica porque uno tiene una estrategia y no vemos obligados a variar. Con la expulsión nos quedamos sin un delantero centro y perdemos el peso ofensivo que queremos tener", afirmó.

El estratega no se cierra a la opción de que se sume alguien más al conjunto de La Florida. "Me parece que existe la posibilidad de que llegue alguien. Hay que ver la gravedad de la lesión del jugador, porque se ve un esguince bien feo. Es un plantel joven, que hay que trabajar mucho, pero estoy muy contento con el plantel que tengo", cerró.

La próxima fecha, el conjunto itálico deberá viajar al sur para enfrentar a Huachipato en el estadio CAP.