Juan Martín Del Potro no participará en la segunda edición de la Laver Cup. El argentino, considerado como uno de los capitanes del equipo, decidió descartarse del torneo para priorizar la recta final del calendario, en la que busca su clasificación al Masters de Londres y recuperar el tercer puesto del ranking ATP, que perdió hace una semana al caer ante Novak Djokovic en la final del US Open.

Delpo iba a jugar una exhibición que no entrega puntos  para la clasificación mundial, donde participan figuras como Roger Federer y Djokovic, líderes del equipo Europa, y donde Nicolás Jarry fue llamado como reserva para el equipo del Resto del Mundo, en el que el de Tandil era uno de los referentes. En Chicago, finalmente, lo reemplazará el estadounidense Frances Tiafoe.

Esta es la segunda ocasión que el trasandino decide no participar. Ahora, la decisión fue motivada por  el estado físico que espera recuperar. El  4º del mundo está en Tandil desde hace una semana y se prepara para su próximo desafío en el circuito, la gira asiática.

Su regreso al circuito será en el ATP 500 de Beijing, donde el año pasado llegó a la segunda ronda. Luego disputará el Masters 1000 de Shanghai, donde había perdido en semifinales con Federer. En ambos torneos, Nicolás Jarry también espera estar presente.