El TAS ratifica acuerdo entre Colo Colo y Fortaleza por Juan Martín Lucero

Lucero, en su paso por Colo Colo.
Lucero, en su paso por Colo Colo.

La corte anuló la primera sentencia que indicaba culpabilidad del conjunto brasileño y el delantero tras su polémica salida del Cacique. Sin embargo, dio luz verde al convenio que establecieron las partes durante el juicio.



Juan Martín Lucero le sigue penando a Colo Colo. Si bien en el plano futbolístico el Cacique ha logrado ingeniárselas, no sin dificultades, para encontrar los goles que se llevó el delantero argentino, en el económico aún sigue doliendo la forma en que dejó el club. Eso sin considerar que, a nivel emocional, los hinchas no le perdonan el abrupto adiós para vincularse al Fortaleza, al punto de que los comentarios en las redes sociales están restringidos desde que se produjo su salida. El ariete aún defiende al equipo brasileño.

El Cacique perseguía reparar los daños que había sufrido en el TAS. Los albos buscaban una cuantiosa compensación económica, basados en un acuerdo de extensión de contrato que, finalmente, el delantero desconoció para partir al fútbol brasileño. En Macul aspiraban a obtener unos US$ 2 millones. Ese fue el momento que propusieron, a modo de acuerdo, una propuesta que fue bien recibida en Brasil.

Al final, el máximo tribunal deportivo terminó ratificando parcialmente el convenio que se había celebrado en mayo de 2024 y desestimó el fallo inicial de 2023, donde se indicaba que Lucero y Fortaleza actuaron al margen de la normativa.

La reacción brasileña

Tras conocerse el fallo, el conjunto brasileño emitió una nota de prensa en la que valoraba la resolución. “Fortaleza Esporte Clube fue informado, este jueves (16), de la sentencia final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en relación al caso Club Social y Deportivo Colo Colo vs Fortaleza Esporte Clube y Juan Martín Lucero”, publica el club brasileño en su sitio oficial.

El Tribunal, máxima autoridad del deporte mundial, reconoció que Fortaleza EC y el atleta actuaron con regularidad en relación a su rescisión contractual con su ex equipo y descartó definitivamente cualquier aplicación de sanciones”, consigna la entidad, defendiendo el procedimiento por el que se terminó quedando con el artillero, quien marcó 24 goles en la temporada en la que defendió al Cacique.

Lucero, en su paso por Colo Colo.
Lucero, en su paso por Colo Colo.

Fortaleza ve como natural el cierre definitivo de este caso. El reconocimiento definitivo del Tribunal Arbitral del Deporte refuerza los valores del club en todos sus movimientos de mercado. Siempre basados en la convicción, la eficiencia, la buena fe y la firmeza jurídica”, establece Alex Santiago, personero de la institución.

Finalmente, Fortaleza precisa que la sentencia no es apelable. “Contra la decisión no cabe recurso y el caso queda definitivamente cerrado”, consigna.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.