La derrota ante River Plate dejó muchas enseñanzas para Colo Colo. Así, al menos, lo reconocen los jugadores. Así queda claro en las palabras del artillero Juan Martín Lucero.
“Fue un lindo partido, se vio un gran encuentro, con mucho ritmo e intensidad, a pesar de que jugamos solo hace tres días. Fue un duelo intenso y entretenido para los que vinieron a ver. Fue una lástima la expulsión”, explicó el mendocino.
Asimismo, insistió en que “es una buena forma de medirse para lo que viene, en ese sentido son buenos estos amistosos internacionales. Eso sí, necesitamos más refuerzos, un plantel más amplio. Pero estos partidos nos vienen bien”.
Respecto de lo que ocurrió en la Copa Libertadores pasada, el argentino aclaró que “estuvimos bien, sobre todo en los partidos de ida. Después las lesiones y el Covid nos disminuyeron un poco y nos afectó. Esto nos sirve de experiencia para la Copa que viene”.
Suazo: “Mi futuro es incierto”
Pese a la derrota, fue un duelo especial para Gabriel Suazo, seguramente, uno de los últimos con la camiseta de Colo Colo.
“Uno no sabe el futuro”, dijo el lateral, quien agregó que “me quedé con los amigos de River un rato. También me despedí de la gente que nos vino a apoyar. Pero el precio de las entradas fue muy alto, eso no lo entiendo. La gente juntó sus luquitas e igual vino”.
Sobre el duelo en sí, el zaguero afirmó que “vinimos a ganar el partido en cada minuto. Los amistosos son eso, pero siempre nos entregamos al máximo. Estos equipos te hacen pagar los errores. Estuvimos a la altura, pero nos faltó jerarquía para sostener el partido. Vamos por buen, hay que seguir mejorando. Es un rival de los más grandes de Latinoamérica, jugamos con una formación distinta y demostramos que podemos competir contra cualquiera”.
Consultado sobre su posible partida, el futbolista que “no tengo nada concreto todavía. Esta es mi casa, pero mi futuro es aún incierto. Tengo sueños y objetivos por cumplir”.
En lo inmediato, Suazo deberá jugar con la selección chilena contra Polonia y Eslovaquia, en ese sentido afirmó que “ahora vienen los partidos por la selección y si te toca jugar, hay que aportar con mi granito de arena”.