Juan Martín Lucero saca pecho por el título de Colo Colo: “Hemos las cosas bien durante todo el torneo y los números lo demuestran”
El delantero argentino se mostró feliz tras la obtención de la estrella 33. Además, señaló que su continuidad en Chile depende netamente del cuadro albo.
Un lustro de sequía. Cinco años tuvieron que pasar para que Colo Colo se volviera a probar la corona de campeón. Los albos se impusieron por 2-0 en su visita a Coquimbo Unido y sellaron la obtención de la estrella 33.
Con goles de Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat, el Cacique se impuso en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y arrancó con los festejos de una copa no fue entregada por protocolos de seguridad. En tanto, la derrota complica al cuadro pirata y los sepulta en el fondo de la tabla de posiciones, a falta de dos fechas.
En esa línea, el goleador y uno de los estandartes del cuadro albo se mostró feliz por el triunfo y el campeonato obtenido, y señaló que es producto del gran cometido que realizó el equipo durante toda la temporada: “Es una alegría inmensa salir campeón. Es un premio por el trabajo hecho durante todo el año. Es una alegría para la gente, para la familia y para todas las personas que nos siguen”.
Además, aseveró que el Cacique fue se impuso en el certamen porque fueron regulares durante todo el año, lo que les permitió coronarse en la presente jornada: “Creo que mantuvimos un nivel desde el comienzo, creo que hemos las cosas bien durante todo el torneo y los números lo demuestran, lo reflejan. Hemos tenido altos y bajos, normal, pero hoy, tres fechas antes, logramos un título muy importante para el club y para nosotros”.
Continuidad en Chile
Al ser consultado por su continuidad en el elenco de Macul, el atacante aseguró que eso dependía netamente del club: “Depende de Colo Colo, ya lo he dicho. Siempre depende de ellos”, señaló posterior al encuentro. Cabe destacar que Lucero llegó a principio de año en calidad de préstamo y la prolongación de su estadía en Chile está sometida a la negociación con Vélez Sarsfield.
Los goles valen caro y en el Estadio Monumental lo sabe. El Cacique deberá pagar US$ 900 mil dólares si es que quieren continuar contando con los servicios del jugador y tienen hasta el fin del torneo para concretar el pago a la escuadra argentina. En teoría, hasta el 6 de noviembre (esto debido al inicio del Mundial de Qatar 2022), sin embargo, podrán cancelar el monto hasta el 1 de diciembre.
En caso de no llegar a un acuerdo, el artillero podrá marcharse de Macul sin dejar ni un peso, puesto que en diciembre ya podrá negociar con cualquier club como agente libre. Es por esto que el cuadro popular está obligado a hacer caja para retener a uno de sus mejores jugadores y, de pasada, seducir a Gustavo Quinteros con un plantel competitivo para también prolongar su estadía en Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.