Hace un tiempo, los destinos de Arturo Vidal y Boca Juniors pudieron juntarse. El Rey había salido del Inter de Milán y buscaba un nuevo desafío para su carrera. Hubo coqueteos y, por varios momentos, pareció que el acuerdo podría concretarse. Sin embargo, irrumpió el Flamengo y, con una propuesta millonaria, además del confeso cariño que el seleccionado chileno había manifestado por el club, la balanza terminó desnivelándose.
Pasaron varios meses y situaciones. Si bien Vidal consiguió ganar la Copa Libertadores, uno de los sueños que le quedaban, el fin de su estadía no fue la que esperaba. De hecho, terminó peleado con Jorge Sampaoli, con quien parecía haber generado un lazo indestructible producto de su paso común por la Selección. No fue así y ahora el volante lo critica cada vez que puede. El Athletico Paranaense le abrió las puertas.
Mirando hacia Argentina
Aunque en el Furaçao lo tratan bien, Vidal manda señales. Una de ellas, directamente a Boca Juniors. En una entrevista a la señal argentina de TNT Sports, fue directo. “Román es el que tiene que llamar, él sabe. Acá en Athletico Paranaense tengo contrato hasta diciembre”, puntualizó. Román no requiere presentación, pero por si hubiese alguna duda, es Juan Román Riquelme, el vicepresidente del club xeneize.
El mítico 10 del cuadro azul y oro respondió la alusión. “Lo llamo encantado, comemos asado, lo que sea”, contestó en una entrevista en TyC Sports, donde le consultaron específicamente por las palabras del chileno.
El club argentino suele reclutar grandes figuras. Un ejemplo es el reciente fichaje de Edinson Cavani. Vidal entra en esa categoría. “Lo llamé para que venga en su momento y no se pudo. Es un orgullo que se acuerden de mí y tengan la ilusión de jugar en nuestro club. Es maravilloso. Eso quiere decir que las cosas están bien”, postula Riquelme.