La Copa Libertadores se reanuda y Colo Colo tendrá el complejo desafío de enfrentar a Boca Juniors, uno de los elencos más poderosos del continente y siempre candidato a la corona. Este miércoles, en el estadio Monumental, los albos recibirán a los xeneizes con aforo reducido, tras el castigo de la Conmebol a raíz de los incidentes sucedidos en el duelo ante Monagas.
Tanto los chilenos como los argentinos tienen cuatro unidades. Boca, ahora dirigido por Jorge Almirón, empató en su debut en Venezuela, bajo el interinato de Mariano Herrón, y luego derrotó agónicamente al Deportivo Pereira en La Bombonera. En las huestes del cuadro bostero, ya se palpita la visita a Santiago de Chile.
Quien habló en la previa fue nada menos que Juan Román Riquelme. Uno de los mayores ídolos de la institución es el actual vicepresidente, alguien que está muy metido en el día a día futbolístico del equipo. El exjugador del Villarreal dialogó con los medios después del triunfo sobre Racing, el sábado por la noche, refiriéndose a lo que será el choque con el Cacique, que justo caerá antes del Superclásico con River Plate, del próximo domingo 7 de mayo.
“El partido más difícil que tenemos ahora es en Chile. Después, cuando termine el partido en Chile, vamos a tener que pensar en lo que viene”, dijo Román, quien espera presenciar un gran encuentro ante los de Gustavo Quinteros.
“Vamos a un gran estadio (el Monumental), seguramente va a ser un lindo partido, donde nosotros intentaremos competir al máximo y ojalá que tanto los jugadores de ellos como los nuestros, y los árbitros, puedan disfrutar. Siempre tengo la ilusión de que sea un gran partido y que podamos ganar”, agregó.
Boca cruzará la cordillera luego de superar a la Academia de Gabriel Arias, Tomás Avilés y Óscar Opazo, en la primera victoria de Almirón en el campeonato local. En la Liga Profesional 2023, están en el puesto 13° con 18 puntos.