Juan Tagle anuncia querellas contra el “grupo de delincuentes” que protagonizó los incidentes en Santa Laura
El líder de la sociedad anónima agregó que "adoptamos todas las medidas de seguridad" y condenó los hechos. Por su parte, Nicolás Núñez señaló que "no ayuda en nada al crecimiento. Íbamos ganando después de mucho tiempo y no fue grato vivirlo".
El duelo de Universidad Católica y Ñublense tuvo de todo. La grave lesión de Eugenio Mena, los incidentes de la barra cruzada, un penal en el último minuto y un triunfo que los de San Carlos de Apoquindo requerían de manera urgente.
“Necesitábamos este triunfo desde lo anímico, pero estábamos tranquilos porque veníamos trabajando desde hace tiempo y merecimos el triunfo, porque jugamos mejor en un partido muy accidentando”, aseguró Nicolás Núñez.
El técnico de los estudiantiles también se refirió a lo vivido por Mena y señaló que “ya lo habían trasladado y estamos esperando que los doctores nos comuniquen... Parece que es de gravedad y es lamentable”.
De los graves desordenes que provocaron los seguidores, el estratega señaló que “no quiero que se lleven el protagonismo. Es condenable y lamentamos que sucediera. No ayuda en nada al crecimiento, íbamos ganando después de mucho tiempo y no fue grato vivirlo”.
Acto seguido añadió que “nos afectará muchísimo jugar sin público y es lamentable que este triunfo se vea empañado por esto. Lo que mas me da impotencia es que los malos terminan incidiendo en los que nos vienen apoyar. Nos estamos matando entre nosotros y creo que dejar sin público a los equipos, no creo que sea la solución”.
En tanto, el presidente de la sociedad anónima que rige los destinos de los universitarios, Juan Tagle, somos víctimas de la violencia en el fútbol y en la sociedad. Adoptamos todas las medidas de seguridad, pero lamentablemente un grupo de delincuentes, que no son hinchas de Católica, afectaron gravemente al equipo”.
Luego agregó que “tenemos que seguir trabajando. Hoy somos víctimas y trataremos de identificarlos para presentar querellas y seguir enfrentando este cáncer del fútbol chileno”. Palabras que fueron refrendadas por José María Buljubasich, el gerente técnico de la UC. “No podemos avalar la violencia y debemos hacer una autocrítica para ver cómo podemos solucionar este tema y nos ayude a salir de esto”.
Por último, la figura del encuentro -Jorge Ortiz- dijo que “este triunfo refleja los entrenamientos de la semana y dicen que el primer gol no se olvida y por eso estoy agradecido por el ´'profe’ porque me dio la oportunidad”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.