Juan Tagle responde a los dardos de Ignacio Saavedra por la demora en su salida de la UC

Juan Tagle le respondió a Ignacio Saavedra.
Juan Tagle le respondió a Ignacio Saavedra. (Fotos: Photosport)

El presidente de Cruzados da su versión de los hechos dados a conocer por el volante del Sochi, quien aseguró que el club precordillerano rechazó múltiples ofertas que pudieron haber acelerado su partida al extranjero.



Juan Tagle abordó los dichos de Ignacio Saavedra. Durante los últimos días, el volante del Sochi de Rusia criticó a la dirigencia de Cruzados por no dejarlo salir en 2022. “Hubo una oferta concreta de Racing. A mí me llamó Fernando Gago en ese momento, que era el técnico del equipo. Que te llame el DT y te diga que te quiere es muy importante, por lo que a mí me hacía mucha ilusión, pero ahí Universidad Católica comenzó a poner trabas. Esto fue después del tetracampeonato, por lo que yo quería salir. Fue ahí cuando me comencé a sentir dolido, porque consideraba que era el momento. Me quedé con la ilusión de ganar el pentacampeonato, pero no se logró”, reveló.

Además, dio a conocer de otras dos ofertas. “Después llegó una oferta desde Francia, en donde ellos iban a pagar la cláusula de salida, pero justo enviaron la solicitud en un tiempo en que ya no corría esta cláusula. El equipo era el Bordeaux. Tres meses antes de terminar contrato con la Católica vino el Puebla de México, pagando. Yo le dije a los dirigentes: ‘Está esta oferta, si quieren la aceptan, porque estoy en un muy buen momento y me voy dejándoles algo’. Se negaron y les dije que bueno, que yo terminaba contrato a fin de año y que todo podía pasar. Yo tenía la ilusión de salir y tenía esa espinita”, complementó.

Ignacio Saavedra recuerda sus años en Universidad Católica.
Ignacio Saavedra recuerda sus años en Universidad Católica. (Foto: Photosport)

En Cruzados no tardaron en dar su versión de lo sucedido. “A los dirigentes nos critican porque dejamos ir a los jugadores cuando estamos compitiendo, y nos critican porque no los dejamos ir. La verdad, las posibilidades concretas de Nacho fueron en periodos donde estaba cerrada la ventana de pases y no podíamos reemplazarlo. Son decisiones difíciles que nosotros tenemos que ir siempre equilibrando entre los intereses del club, los intereses del jugador y del cuerpo técnico”, señaló Tagle.

“Esto de que los jugadores se vayan sin renovar, que es algo que ha pasado, es un riesgo de la actividad. Nosotros tratamos de hacer lo mejor posible. A los jugadores de casa siempre le queremos renovar los contratos, pero nos encontramos con otras posiciones. No pasa nada. De Nacho Saavedra no cambia nuestra percepción. Seguimos su carrera con atención. Hace poco hizo un gol. Siempre quise que hiciera un gol acá, era uno de mis sueños, pero lo hizo en Rusia. Nosotros lo vamos a seguir apoyando. Quizás algún día vuelva a casa”, complementó.

Por su parte, José María Bujubasich también se refirió a los dichos del mediocampista. “La relación de los clubes con los jugadores, cuando son de mucho tiempo, siempre van a tener cosas positivas y negativas que suelen pasar, porque al final cada uno va a ir apoyando sus intereses, y es totalmente normal. De la misma manera que como Nacho se ganó su espacio, desde que debutó no salió, también el club tuvo una parte al no taparlo. Muchas veces cuando llegaba a esa instancia de salida, en un mercado cerrado, no había un reemplazo interna, por lo tanto era un poco complejo. Hay clubes que cuando los jugadores terminan contratos no los hacen jugar más, en este caso Nacho jugó hasta el último día”, señaló el gerente deportivo de Cruzados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.