Juan Tagle revela detalles de la fallida negociación con Gary Medel para ficharlo en la UC

Gary Medel cuando jugaba en Católica.
Gary Medel cuando jugaba en Católica. Foto: Andrés Piña/Photosport.

El presidente de los cruzados reveló que le hicieron una propuesta al integrante de la Generación Dorada y agregó que, pese a no lograr acuerdo, "lo seguimos considerando de la casa".



La ilusión del pueblo cruzado estaba a tope. La salida de Gary Medel de Vasco da Gama era inminente y en San Carlos de Apoquindo lo esperaban con los brazos abiertos. Pero el integrante de la Generación Dorada no regresó y prefirió fichar por Boca Juniors.

¿La razón? El factor económico. O al menos eso es lo que cuentan en Universidad Católica, una vez que la ‘operación retorno’ fracasó rotundamente. “Se trabajó en una propuesta para el jugador y se la hicimos llegar”, aseguró el presidente de los cruzados, Juan Tagle.

La máxima autoridad de la oncena de Las Condes detalló que “cuando supimos que estaba la opción de que saliera de Vasco da Gama, tomamos contacto con su representante y yo personalmente con el propio jugador, que nos confirmó que había un acuerdo para salir de Brasil”.

Tras ello, la dirigencia universitaria comenzó a trabajar en una oferta para el canterano y como mencionamos, se la presentaron antes de que estampara su firma en la escuadra argentina. “Sabíamos, porque él mismo me había dicho que tenía una opción en Boca, que era difícil competir económicamente”, se lamentó Tagle. Y luego lanzó la frase lapidaria: “En esta oportunidad, él tomó la propuesta de Boca”.

Pese a ello, el directivo no condenó la actitud del marginado por Ricardo Gareca de la selección chilena, porque considera al futbolista como parte de la familia de la UC. “El cariño será siempre igual y lo seguimos considerando de la casa”, soltó.

Acto seguido, y para remarcar esta última idea, añadió que “si en el futuro puede aportar, las puertas quedan abiertas para él. Respetamos su decisión, le deseamos lo mejor, que sea feliz en Boca, y si en el futuro existe una opción, siempre podrá volver a su casa”.

Sueño que Medel también tenía antes de retornar a nuestro continente, pues -a mediados de 2019 y cuando vestía los colores del Besiktas de Turquía- señaló que “espero volver algún día, bueno, no espero, yo creo que voy a volver en un par de años, dos años puede ser y puedan recibirme con ese cariño que me dan en el día a día”.

Palabras que fueron refrendadas el año 2022, por su manager Fernando Felicevich, el cual prometió que “volver a Católica es un sueño de Gary y voy a hacer lo posible para que pase. Va a pasar”. Pero las palabras quedaron en el aire y el Pitbull finalmente se quedó en Argentina.

“Es un placer estar otra vez en Argentina. Quiero agradecer a Román estos años de amistad, cada vez que mi familia y amigos llegan a la Bombonera han sido tratados muy bien… Me siento muy feliz en este momento. Estoy convencido de lo que quiero hacer en Boca es dar lo mejor”, concluyó el formado en la pre-cordillera.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.