Juan Tagle se escuda ante las críticas y defiende el cambio de nombre del estadio a Claro Arena
El presidente de Cruzados enfatizó en que la nueva denominación del recinto de la UC era algo fundamental para el desarrollo del proyecto de reconstrucción.
Juan Tagle sale al paso de las críticas. Durante la última semana, Cruzados dio a conocer que el nuevo nombre del estadio de la UC será Claro Arena. Atrás quedaba San Carlos de Apoquindo. La situación generó opiniones divididas. Algunos entendieron que se trata de una determinación comercial que ayuda al elenco estudiantil. Otros fanáticos esperaban mantener la denominación original. O bien que se modifique a alguna más cercana a la existente. Ante esto, el presidente de la concesionaria defendió el naming rights.
“La historia de Universidad Católica no se cambia”, partió diciendo el abogado. “La gente tiene derecho a conservar la historia y el cariño por el estadio. Lo que nosotros hemos hecho es un fenómeno que hoy se requiere para poder realmente hacer las inversiones que nosotros estamos llevando a cabo. Esto no lo inventemos, es traído de Estados Unidos y de Europa, donde el fenómeno es la venta de los derechos de nombre para poder financiar proyectos de este tipo”, explicó.
“Por ahí existen algunas críticas algo nostálgicas, pero que adolecen de un mínimo realismo. A quienes dicen que no le podemos cambiar el nombre yo les pido que me nombren una alternativa de financiamiento que encontremos para desarrollar un proyecto de este tipo”, complementó.
Finalmente, el timonel estudiantil enfatizó en que la directiva respeta las distintas visiones, pero profundiza en que el cambio de nombre es el mecanismo ideal para la reconstrucción del recinto. “Son todas las opiniones válidas. Nosotros estamos muy tranquilos con que lo que estamos haciendo respeta la historia del club. Estamos dando un salto, con un socio espectacular como lo es la compañía Claro, que está dispuesto a confiar en un proyecto como este, a firmar un contrato a 20 años plazo, por más de 40 millones de dólares. Es una pieza fundamental para la sostenibilidad de este proyecto. Respetando eso, nosotros estamos felices de estar en el Claro Arena y vamos a usar ese nombre siempre durante la vigencia del contrato”, cerró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.