Universidad Católica se sumerge en su crisis. El cuadro dirigido por Ariel Holan fue goleado por la U en la última edición del Clásico Universitario. En una pobre exhibición, el elenco de Las Condes no pudo graficar lo entrenado durante la intertemporada y vive su peor racha en seis años. Todo esto ha generado descontento en los seguidores de la institución precordillerana.
Este sábado, en el día previo a enfrentar a Santiago Wanderers por la Copa Chile, individuos llegaron hasta las afueras de San Carlos de Apoquindo, para manifestar su disconformidad con el presente del club franjeado. A la entrada del complejo deportivo donde entrena el plantel profesional y, además, se están llevando a cabo las obras de remodelación del estadio, los hinchas colgaron un lienzo con una visible consigna. “Jueguen como cobran”, reza el escrito, haciendo referencia a los elevados suelos que poseen algunos futbolistas.
Los cuestionamientos van en aumento. De acuerdo a lo informado por El Deportivo, no solo los seguidores están preocupados por el nivel futbolístico que han tenido este 2023, sino que en la dirigencia el cuerpo técnico ha ido perdiendo el crédito que tenía. Claro que los millonarios montos que deben desembolsar en caso de una eventual desvinculación alejan aquella idea.
La preocupación de Tagle
El presidente de Cruzados, Juan Tagle, reaparece vía Twitter. El mandamás de la sociedad anónima que lleva las riendas del fútbol profesional de la UC deja un mensaje en la red social que suele utilizar para descargarse. “Preocupado y ocupado”, inicia diciendo.
Luego da a conocer que hoy estuvo presente en la práctica matutina del plantel y lamenta que ante el Decano no puedan tener gente en las tribunas, producto de un castigo que arrastran desde la edición pasada de la Copa Chile, que se dio producto de la agresión a Martín Parra, en el fallido clásico que debía disputarse en Valparaíso y luego fue trasladado a Rancagua. “Hoy acompañando al equipo en San Carlos. Lástima que mañana no pueda estar nuestra gente en el estadio”, redacta el directivo.