Juez castigado por cobrar polémico penal a favor de la U ante Huachipato arbitrará el Clásico Universitario
Cristian Garay, quien también estuvo a cargo del duelo del primer semestre, será el encargado de guiar el encuentro que puede ser clave para las aspiraciones de los azules.
El Torneo Nacional entra en etapa de definiciones clave en la lucha por el título que sostienen Colo Colo y Universidad de Chile. Este sábado se realizará el clásico universitario en el que los azules intentarán retomar el liderato de la competencia.
Este duelo contará con el árbitro Cristian Garay como juez central del encuentro válido por la 28° fecha del fútbol chileno que se disputará en el estadio Santa Laura desde las 18.00 horas.
El réferi, además tiene experiencia en este tipo de encuentros. De hecho, fue el encargado de dirigir las acciones en el duelo del primer semestre por la 13° jornada del campeonato en el que los cruzados se impusieron por 2-1.
Claro que esta vez Garay llega con un antecedente que pone en alerta a los de la franja. El árbitro estuvo dos fechas sin dirigir después de cobrar un polémico penal en el duelo entre los laicos y Huachipato por la fecha 25.
Tras un balón que filtraron en el ataque azul, Cristian Palacios se adentró en el área, zona en la que se cruzó con Antonio Castillo, quien le intentó tomar el brazo. El charrúa nacionalizado chileno, como ha ocurrido en otras oportunidades, exageró visiblemente el contacto y cayó al césped. El juez Cristian Garay sancionó penal.
Los fuertes reclamos de los de Talcahuano parecían tener consuelo cuando desde el VAR llamaron al árbitro para que fuera a ver la jugada. Tras revisarla varias veces, dijo “voy a mantener mi decisión” y volvió a pitar la pena máxima, ante la furia de los futbolistas visitantes.
Al final, Leandro Fernández fue el encargado de decretar la apertura de la cuenta en los 19 minutos. Si bien Thiago Vecino anotó el empate parcial en los 58′, Nicolás Guerra (87′) puso el definitivo 2-1 a favor de la escuadra que dirige Gustavo Álvarez.
En la U confían en su juego
En la previa del clásico, Marcelo Díaz tomó la palabra en conferencia de prensa y se refirió a la lucha por el título. “Hoy estamos a dos puntos del líder y quedan tres partidos por jugar, pero acá no existe presión, como lo dije cuando estábamos en la primera posición, que era ideal para nosotros. Hoy vamos a seguir haciendo lo mismo. Nos tenemos que preocupar de ganar nuestros partidos y al final veremos quién suma más puntos”, comenzó señalando.
También entregó detalles sobre el Clásico Universitario de este sábado. “Enfrentaremos este partido como una final, como han sido todos los partidos. Ojalá quedarnos con los tres puntos y devolverle la alegría a la gente porque en el partido anterior contra ellos no lo pudimos hacer. Nos ganaron de buena forma y esperemos que ahora sea el ganador la U”.
Díaz aseguró que la maestría de algunos jugadores les ayudará a sacar la tarea adelante. “La experiencia es requerida para afrontar partidos muy difíciles, con nerviosismo y ansiedad, pero acá estamos tranquilos. También está Charles, Matías, Gabriel, Toselli, Lea. Tenemos un montón de jugadores de experiencia que le dan tranquilidad a los muchachos más jóvenes. Por eso hemos entrenado siempre partido a partido. El año ha sido bueno y merecemos ir partido a partido. Los tres partidos que nos quedan, especialmente el sábado, serán una verdadera final. Queremos ganar y se definirá estos tres partidos. Ahí veremos quién consigue más puntos”, insistió.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.