Jugador clave: Manuel Pellegrini exige la renovación de Claudio Bravo por al menos una temporada más en el Betis
Según se enteró El Deportivo, el técnico chileno pidió a la dirigencia la renovación del portero y la del volante mexicano Andrés Guardado. “Es una situación que la institución está analizando, pero todo depende del fair play financiero”, aseguran desde el seno del cuadro de Heliópolis.
A dos meses de final de LaLiga, Claudio Bravo aún no tiene claro su futuro. El arquero tiene contrato hasta el 30 de junio con el Betis, pero aún no está del todo claro el tema de la extensión del contrato.
Sin embargo, el golero tiene un gran aliado en el afán de extender su vínculo con el cuadro de Sevilla. El técnico chileno Manuel Pellegrini no quiere saber nada de la partida de uno de los jugadores más experimentados de su plantilla.
Según se enteró El Deportivo, el Ingeniero ya comenzó a mover los hilos para interceder ante la institución para lograr la renovación del capitán de la Roja, así como también del volante mexicano Andrés Guardado.
Para el santiaguino, la presencia de ambos jugadores entrega ciertas ventajas a un equipo que, muchas veces, necesita en su ordenamiento hombres avezados para el proyecto. Tal como ocurre con el portero de 39 años (cumple 40 el 13 de abril) y el mediocampista “azteca” de 36 (cumple 37 el 28 de septiembre).
“Manuel Pellegrini ya manifestó a la dirigencia del club de renovar el compromiso de Bravo y Guardado. Es una situación que la institución está analizando, pero todo depende del fair play financiero. No queremos tener los problemas que se vivieron a principio de temporada, cuando ambos debutaron muy tarde. Todo está por verse”, comentan a El Deportivo desde el seno del cuadro de Heliópolis.
Un problema que el club de Sevilla ya debió soportar en el inicio de este campeonato, cuando recién en el último día de mercado el equipo encontró las soluciones financieras para acreditar ante LaLiga la extensión del vínculo del meta nacional.
Un tema que apremia al cuadro hispano, que espera extender el contrato del entrenador santiaguino en plena elección de su próximo director deportivo, tras la partida de Antonio Cordón.
Renovación automática
Según adelantó el diario ABC de Sevilla, en diciembre pasado, el meta de Viluco necesitaba jugar al menos 25 partidos en la disciplina albiverde para conseguir la extensión de su compromiso contractual.
Actualmente, el golero suma 15 presentaciones con el elenco sevillano: seis en LaLiga, seis en la Europa League, dos en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España.
A diez fechas del final del torneo liguero, el chileno debería jugar todos los partidos para lograr esa renovación automática del contrato. Precisamente, a ese hecho es al que se quiere adelantar el Ingeniero tras manifestar su intención de retener al futbolista.
Pese a la férrea lucha que ha mantenido con el meta portugués Rui Silva, el propio golero europeo manifestó su deseo de que el chileno se quede en el Betis, en una entrevista con El Desmarque. Misma conversación en la que destacó la importancia del chileno en el plantel.
“Ojalá que Claudio (Bravo) se quede porque es un portero importante en el campo y en el vestuario. Son temas del club, no me toca a mí decidir si va a renovar o no… pero nos aporta mucho y ojalá se quede un año más. Su trayectoria lo dice todo”, dijo el arquero del Betis.
Asimismo, confidenció que “tiene mucho mérito, con 40 años, seguir jugando a este nivel. Ojalá con 40 años yo también pueda llegar físicamente así. Lo importante es que se quede con nosotros”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.