Jugador de Santiago Wanderers es detenido por conducir en estado de ebriedad

Santiago Wanderers frente a San Luis
Santiago Wanderers frente a San Luis (Foto: Agenciauno)

Carabineros de Viña del Mar aprehendió al guardameta Fernando Hurtado en el marco de un control rutinario de tránsito.



Santiago Wanderers lucha por alcanzar la parte alta de la tabla de posiciones. Actualmente, el equipo porteño está en la sexta posición de la tabla, con 41 puntos, cuatro menos que el líder, Deportes Antofagasta, al que recibirá este fin de semana, en La Calera. Sin embargo, un incidente extradeportivo distrae la atención del plantel que dirige el uruguayo Francisco Palladino: el arquero Fernando Hurtado fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Según informa radio Cooperativa, el incidente se produjo en el servicio al auto de un local de comida rápida en avenida San Martín, en Viña del Mar. Al retroceder, Hurtado impactó a otro vehículo, lo que derivó en una discusión con el otro conductor, quien advirtió que el futbolista presentaba signos de consumo de alcohol. En ese contexto, llamó a Carabineros.

Detención

Personal policial se constituyó en el lugar y, junto con trasladar a Hurtado a la dependencia respectiva, le realizó la prueba para detectar consumo de alcohol: arrojó 1,83 gramos de alcohol en la sangre, lo que técnicamente constituye estado de ebriedad. Sin embargo, Hurtado fue liberado por instrucción del fiscal.

“A raíz de un comunicado radial, Carabineros concurre a avenida San Martín 286 en Viña del Mar, para corroborar un accidente de tránsito en el que un vehículo retrocedió impactando a otro en su parte delantera que terminó con daños”, comunicó formalmente la institución policial.

Fernando Hurtado atrapa un balón en un duelo entre Santiago Wanderers y Magallanes
Fernando Hurtado atrapa un balón en un duelo entre Santiago Wanderers y Magallanes (Foto: Agenciauno)

Allí se detuvo a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad conforme a la prueba respiratoria realizada”, añadió, identificando al guardameta por sus iniciales.

Apoyo

Santiago Wanderers optó por respaldar al jugador. El club precisa que una vez que fue alertado tomó contacto con el deportista y comenzó a requerir antecedentes en el marco de una investigación. “Para, desde el punto de vista laboral y contractual, enmarcarlo dentro de los procedimientos internos”, establece Cristián Chahuán, gerente general del club. “El jugador se encuentra a disposición del cuerpo técnico, entrenando con normalidad. Entendemos que el principal objetivo es mantener un desempeño dentro de la institución acorde a la calidad de futbolista profesional”, apunta. “Reiteramos nuestra constante preocupación porque el futbolista profesional, los funcionarios del club en general, tengamos un buen comportamiento siempre, tanto dentro como fuera de la cancha”, sostiene.

De cualquier forma, el personero evitó adelantar juicios. “Fernando llegó a entrenar con total normalidad y con todos sus documentos. No vamos a enjuiciar a una persona como él, que siempre ha trabajado de manera responsable y comprometida, por una situación personal que no se encuentra del todo clara. Santiago Wanderers es una familia, y eso significa apoyarse en las buenas y en las malas. Nuestro foco está en el desafío de este domingo y en la responsabilidad que tenemos con toda nuestra gente”, puntualizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.