Jugador holandés que cayó en coma muestra signos de mejoría luego de un año
El joven del Ajax Abdelhak Nouri, quien se desvaneció en medio de un amistoso y quedó con daño cerebral, ha mejorado luego de estar en coma inducido. Su hermano reveló que ya pueden comunicarse con él.
Buenas noticias entregó la familia del joven volante holandés del Ajax Abdelhak Nouri. Confirmaron que el jugador ha mejorado luego de un periodo en coma. Nouri se desvaneció durante un partido de pretemporada entre su club y el Werder Bremen en julio de 2017. A raíz de este episodio, el futbolista tuvo daños cerebrales permanentes que le llevaron a estar en coma inducido más de un año. Pese a los pronósticos poco alentadores, su hermano habló en un medio holandés y dijo que Abdelhak presenta signos de mejoría y que ya se comunican con él.
"Sus condiciones neuronales son mucho mejores que hace unos meses, aunque físicamente sigue siendo difícil. Su forma física va cada vez peor porque no puede moverse, tiene que estar acostado la mayor parte del tiempo", afirmó Abderrahim Nouri, su hermano. De todas formas, hay avances. "Ahora podemos sentarlo en su silla de ruedas, cosa que antes era imposible. Le pedimos que abra la boca o mueva las cejas para decir sí o no", añadió.
La familia de Nouri ha tenido una disputa con el Ajax, al que acusaron que no proporcionó el tratamiento adecuado al futbolista. Luego de un año del accidente, la institución emitió un comunicado responsabilizándose por el episodio. La familia del jugador exige una compensación económica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.