Jugador de los Knicks no viajará a Londres por miedo a ser asesinado

Enes KanterIvica Zuba AP
AP

El jugador turco se perderá el partido con los Washington Wizzards por polémicas declaraciones



Enes Kanter no viajará con los New York Knicks al partido contra los Washington Wizzards en Londres el 17 de enero debido a polémicas declaraciones que han provocado el disgusto de las autoridades turcas.

El jugador de la NBA hace un tiempo se declaró seguidor del clérigo islamista Fetulá Gulen, a quien se le responsabiliza por un intento de golpe de estado en 2016. En consecuencia, el pívot estuvo retenido en Rumania e incluso la fiscalía de su país natal pedía cuatro años de cárcel para Kanter por haber "insultado al presidente", después de decir que Erdogan era "el nuevo Hitler". Fue ahí cuando al jugador le revocaron su pasaporte. Fue declarado fugitivo de la justicia.

Ayer el polémico jugador le avisó a la directiva de los Knicks que se quedará entrenando con sus compañeros que no viajarán y explicó a la prensa que siente temor por ser asesinado de parte del gobierno turco encabezado por Tayyip Erdogan "Hay posibilidades de que me puedan matar. Por eso he hablado con mi equipo para no ir a Londres", declaró después del la victoria contra los Lakers anoche.

En otras ocasiones Kanter también se había apartado de los viajes del equipo. Solo se mueve dentro de Estados Unidos. El encuentro en Londres forma parte de una iniciativa de la NBA quienes hace unos siete años llevan partidos de la liga estadounidense a la capital británica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.