La ausencia de Claudio Bravo de la Roja no dejó indiferente a nadie. No lo fue en Chile y tampoco en el resto del mundo. Menos para quienes fueron compañeros (o lo son), del meta formado en Colo Colo, como los brasileros Dani Alves o Gabriel Jesus.

"Claudio pasó la temporada lesionado, es difícil, es una recuperación larga para llegar y cuando volvió a entrenar el último mes ya era muy difícil. Soy muy amigo de él y lo sentí mucho", señaló Gabriel Jesus tras el debut de este viernes ante Bolivia.

El mismo delantero del Manchester City aseveró que "Chile pierde mucho sin Bravo. Por las cualidades que tiene, por la persona que es, porque es el capitán y por lo ganador que es".

En tanto, Dani Alves, otro que compartió camarín con el meta criollo, aunque en Barcelona, también se refirió a él y a otros chilenos: "Sánchez es un gran jugador, igual que Claudio, lo aprecio, porque le gusta lo mismo que a mí. De Vidal no he sido su compañero, pero él es un fenómeno. Todos son grandes jugadores. Espero que no nos encontremos con ellos".