Después de que finalmente Rusia comenzara las maniobras militares para invadir el territorio de Ucrania, la máxima categoría del fútbol ucraniano quedó suspendida sin una fecha próxima de reanudación. Por lo mismo, lo jugadores de los distintos equipos están intentando evitar ponerse en riesgo e intentar abandonar el país.

Esta situación es la que están viviendo un conjunto de jugadores brasileños, quienes se reunieron en un hotel a la espera de que puedan salir lo antes posible desde Ucrania para pedir ayuda a las autoridades brasileñas.

Así, futbolistas del Shakthar Donetsk y Dinamo de Kiev se reunieron para grabar un mensaje, solicitando la ayuda correspondiente al gobierno de Brasil.

Estamos todos reunidos aquí, con nuestras familias, hospedados en un hotel viendo la situación… con fronteras cerradas, espacio aéreo cerrado, no hay cómo salir. Pedimos apoyo al gobierno brasileño, ojalá que nos puedan ayudar”, señalaron.

En el video es posible identficar a Dodó, Vitao, Marlon, Tobías, Ismaily, Maycon, Teté, Marcos Antonio, Alan Patrick, Pedrinho, David Neres y Fernando, del Shakhtar, así como Vitinho, del Dinamo Kiev, junto a sus familias.

Por otro lado, el futbolista Junior Moraes utilizó su cuenta de Instagram para enviar un mensaje. “La situación es muy grave para todos nuestros amigos y familiares. Estamos atrapados en Kiev y esperando una solución”, escribió en las historias de la red social. “Estamos dentro de un hotel. Recen por nosotros”, complementó.

El mensaje publicado por Junior Moraes en su cuenta de Instagram.

Sigue en El Deportivo