Nueve jugadores de Colo Colo llegaron este viernes a la Fiscalía O’Higgins con el objetivo de declarar por el caso de licencias de conducir que obtuvieron de forma irregular.

Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo llegaron hasta el lugar para intentar esclarecer la adjudicación de los documentos de forma fraudulenta.

Hace algunos meses desde el Ministerio Público confirmaron a El Deportivo que los miembros del plantel albo fueron citados a comparecer ante el ente acusador por la obtención del documento desde la municipalidad de Nancagua.

En diciembre de 2023 se conoció que 22 jugadores estaban en la mira de la justicia por haber conseguido la licencia clase B sin haber realizado ningún trámite presencial ni tampoco los exámenes psicotécnicos que exige la normativa.

Las indagatorias individualizaban a la persona como Aníbal Valenzuela Cariz, quien figuraba como el director del departamento de Tránsito del municipio de Nancagua, quien actuaba como intermediario. El alcalde Mario Bustamante instruyó un sumario para detectar su responsabilidad en estas irregularidades.

En Colo Colo, el entonces presidente de Blanco y Negro Alfredo Stöhwing había manifestado su preocupación por el hecho. “La denuncia es de máxima gravedad”, expresó cuando supo de esta delicada situación.