Jugadores de Huachipato se suman a la ayuda para los damnificados de los incendios forestales
La delegación acerera participó en la remoción de escombros y entregar de alimentos a las familias afectadas en Tomé y Coronel.
Los incendios forestales han tenido devastadoras consecuencias para la zona centro sur de Chile. Localidades completas han debido evacuar producto del avance del fuego y varias familias han perdido sus casas. Ante este contexto, el fútbol chileno, que ha visto postergado los duelos de Ñublense y Huachipato, se ha comenzado a movilizar para tratar de ayudar en esta catástrofe.
Durante esta jornada y posterior al entrenamiento, el plantel del mencionado Huachipato colaboró en la remoción de escombros, entrega de alimentos a las familias damnificadas y montó estructuras que se vieron afectadas por los incendios en Tomé y Coronel.
El capitán del cuadro Acerero Claudio Sepúlveda, asegura que esta es una iniciativa que se le ocurrió al plantel: “La idea se inicia después del partido contra O’Higgins, en el bus de regreso. Nos juntamos con un par de compañeros y salió la inquietud de poder hacer algo para ayudar a la gente que está viviendo esto, que es tan terrible. La idea es aportar con un pequeño granito de arena en estos momentos difíciles que vive la gente. Es una realidad terrible que están pasando. Es una pena muy grande como el esfuerzo de toda la vida, se los lleva el fuego”.
Otro que también participó fue el arquero Gabriel Castellón, quien valoró la instancia: “Siempre es bueno ayudar a la gente. Nos sentimos con el deseo de aportar nuestro granito de arena. Siempre es bueno seguir ayudando y seguir con este incentivo. Las cosas no sólo deben quedar en palabras, sino que también en actos”.
Cabe mencionar que la escuadra de Talcahuano debía enfrentar este domingo a Colo Colo en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2023, sin embargo, el duelo fue postergado producto de los incendios y de los problemas que azotan en estos momentos al sur del país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.