Jugadores ecuatorianos advierten los problemas de la Roja en la previa: “Viene sin DT y con suspendidos”
El equipo del Guayas recibe el marte a Chile en Quito, la ocasión propicia para acallar las críticas del medio local, ante un rival que llega golpeado tras la partida de Eduardo Berizzo. “Lo que estén pasando a ellos no tiene que importarnos”, dijo el zaguero Robert Arboleda.
Los jugadores ecuatorianos encendieron el partido eliminatorio ante la Roja. El martes, en Quito, la Tri recibe al cuadro chileno, en un evento clave para las pretensiones de ambas selecciones en su futuro en las Eliminatorias Sudamericanas-
En la previa del encuentro en la mitad del mundo, el plantel local espera reivindicar el irregular paso que ha tenido la escuadra, que solo ha anotado goles en dos de los cinco encuentros.
Al respecto, el volante Junior Sornoza asegura que el equipo está “tranquilo” frente a los cuestionamientos y, de paso, reforzó todo su apoyo al técnico español Félix Sánchez Bas.
“Por ahí los resultados no se están dando, pero hay desigualdad en comentarios. Nosotros estamos tranquilos como grupo y esperamos que se empiecen a dar los resultados. Estamos convencidos del trabajo del profe, lo que hacemos dentro del campo es lo que nos pide el entrenador. Tal vez ustedes ven otras cosas, pero nosotros como profesionales captamos la idea del técnico”, aseguró el volante de Independiente del Valle.
Los problemas de Chile
Lo cierto es que la Roja llega al país de Guayas con una crisis desatada tras la partida del entrenador Eduardo Berizzo. Encima, las fuertes declaraciones de Alexis Sánchez, además de las suspensiones de Gary Medel y Víctor Méndez, agregan palos a la hoguera.
“Nosotros haremos nuestro trabajo, ellos vienen sin DT y con jugadores suspendidos por amarilla, pero nosotros estamos en casa. No está Enner (Valencia) y Pervis (Estupiñán), quienes son jugadores importantes. Pero los que estamos acá podemos entrar y sudar la camiseta”, afirmó Sornoza.
En la misma línea, el zaguero central Robert Arboleda agregó que “contra Chile será un partido muy difícil, porque ellos van a venir a jugarse la vida igual que nosotros. Estamos trabajando para dejar los tres puntos en casa, como local hay que hacerse sentir”.
Consultado sobre los problemas de la Roja, el defensa de Sao Paulo aclaró que “lo que estén pasando ellos no tiene que importarnos, nosotros debemos enfocarnos en hacer un gran partido. Debemos sacar los tres puntos y darle una alegría a toda la gente que nos apoya. Queremos llegar a un próximo mundial y estamos trabajando para eso”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.