Los futbolistas españoles se encuentran sorprendidos e indignados con la decisión de la Liga de celebrar regularmente partidos en Estados Unidos sin su consentimiento, dijo el miércoles su sindicato.
La Liga anunció la semana pasada junto a Relevent, un grupo multinacional de deportes y entretenimiento, que planea que en el futuro se jueguen partidos del torneo en Estados Unidos.
La Liga aún no ha dado detalles de cuándo se celebraría el primer partido en Estados Unidos ni ha informado de cuántos encuentros se jugarían por temporada en ese país. Tampoco cómo se elegirían estos choques o si compensaría la pérdida de la ventaja por jugar en casa a los equipos.
En respuesta a esto, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dijo que debatiría el asunto.
"La AFE y los futbolistas no entienden las decisiones unilaterales", sostuvo la entidad en un comunicado, en el que destacó que los jugadores muestran "sorpresa e indignación" por no haber sido consultados para llegar a este acuerdo, que "les afecta directamente".
"Los futbolistas vuelven a sentirse marginados en la toma de decisiones (...) Los futbolistas exigen que su opinión se escuche y sea tenida en cuenta en el futuro en cualquier negociación o decisión que les afecte", agregó.