“#Jugadorexperto”: Victoriano Cerda explota contra Piero Maza por mano no cobrada a Marcelo Díaz

Piero Maza
El juez Piero Maza enfrentando los reclamos de los jugadores de Huachipato. Foto: Photosport.

El principal controlador de Huachipato se mostró indignado por el penal que el juez desestimó después de acudir al VAR.



El partido entre Huachipato y Universidad de Chile va a quedar en la historia por varias situaciones. Desde una amenaza de bomba que obligó a evacuar a todo el estadio hasta una mano no cobrada por el juez Piero Maza. Todo esto provocó la indignación de Victoriano Cerda, el máximo controlador del cuadro siderúrgico.

En primer lugar el dirigente se mostró molesto por el procedimiento que se llevó tras la alerta de un presunto explosivo que llegó pasada la media hora del primer tiempo, pero que solamente al final de este periodo llevó al coronel Claudio Morales a ordenar la suspensión momentánea del encuentro.

“Qué payaseo más grande. Una vez más”, escribió en su cuenta de X, donde criticó el accionar de la policía. Y también indirectamente alude a los problemas con el mismo uniformado en la celebración del título de los acereros el año pasado, cuando prohibió el ingreso de los jugadores citados a la cancha para la premiación por el título.

Sin embargo, lo que más sacó de sus casillas al empresario fue la decisión de Piero Maza de no cobrar la mano de Marcelo Díaz en el área. El réferi estaba al lado de la jugada y después, tras ser llamado por el VAR, desestimó cobrarlo, lo que desató la protesta de los futbolistas locales, en un momento donde el marcador estaba 0-2 y se acercaban al descuento.

#Jugadorexperto”, escribió en su red social, donde acompañó la publicación con la icónica imagen de Maza recogiendo una empanada que le habían lanzado. Para colmo, a la jugada siguiente y también tras análisis del VAR, que corrigió un offside, la U llegó al tercer gol después de un notable pase de Carepato para Palacios, quien conectó de primera y batió a Martín Parra.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.