Qué duda cabe de que Juan Martín Lucero es uno de los puntales del gran momento de Colo Colo. El delantero argentino ha anotado cuatro goles y entregado cuatro asistencias en los nueve partidos disputados en el Torneo Nacional, además de dos tantos en la Copa Libertadores, en igual número de encuentros.
Tácticamente, el Gato es el jugador que largamente añoró Gustavo Quinteros para el plantel, debido a su gran inteligencia para los desplazamientos, su colaboración para el juego asociado y su contundencia frente al arco rival. Es decir, un elemento fundamental para el DT, quien ahora tendrá que tomar una compleja decisión tras la dolencia que sufrió en el último encuentro, pensando en los próximos duelos.
El mendocino tiene un edema que no lo ha dejado entrenar con normalidad tras el cotejo frente a Cobresal, por lo que su situación es evaluada día. Y es ahí donde nace el dilema. ¿Qué es más importante: jugar ante Universidad Católica para mantener la punta del torneo o enfrentar a River Plate, en un partido donde la victoria dejará a los albos con un pie y medio en octavos de final?
Hasta ahora, todo indica que el técnico albo se va a inclinar por la segunda opción, pensando en que al Torneo Nacional le quedan muchas fechas para entrar en la recta final, mientras que el boleto a la siguiente fase está a la vuelta de la esquina. Obviamente, también cualquier determinación pasará por cómo se sienta el jugador. “Eso será una decisión de él. Es el que más se conoce. El técnico verá si está apto para jugar. Hay jugadores que lo pueden hacer igual o mejor, somos un equipo competitivo. Por esa parte estamos tranquilos”, comentó su compañero Maximiliano Falcón, quien agregó: “Los entrenamientos son para eso, recuperarse y llegar bien al fin de semana. Yo no puedo dar certezas de si llega o no, pero lo veo muy bien”.
Mientras se decide lo que ocurrirá con Lucero, Quinteros deberá ver cómo organizar al equipo tras la baja de Gabriel Costa, quien recibió dos partidos de suspensión tras su expulsión ante Cobresal.